Propuesta teatral de Javier Stefano De Vita, que se presentará en la Sala Rajatabla, junto a las actrices Simona Chirinos

y Yackelín Zerpa. Una obra que explora el cuerpo hacia lo desconocido, dura una hora y no es apta para menores de edad

Caracas, abril.- “La vida es un abrir y cerrar de ojos, en la que nos perdemos de los otros; y nos empeñamos en crear laberintos interminables y alargar en demasía el proceso de vivir, hasta que la muerte misma nos recuerda sin boca, sin lengua y sin garganta, que nos aguarda a la vuelta de la esquina, callada, como un árbol”, explicó el director y actor Javier Stefano De Vita, quien presentará su nueva propuesta teatral “Cadáveres”, del 10 al 27 de mayo en la Sala Rajatabla, al lado del Teatro Teresa Carreño.

Para este creador, quien cuenta con 12 años de carrera artística, este trabajo explora su inclinación hacia la plástica de una manera natural, franca y agresiva; con un proceso del cuerpo hacia lo desconocido, movilizando las fibras íntimas y conceptuales de su persona, y la de las actrices que lo acompañan.

El joven enfatizó que la obra habla de la vida a través de la muerte. ”Cadáveres no es la muerte misma, es la vida misma resucitada; donde se habla sin sonido sobre el maltrato del hombre hacia el animal, hacia el hombre mismo, y del animal que devora a su propio animal”.

El montaje está basado en una compilación de textos, poemas y relatos que convergen en un hecho teatral despojado, crudo y poético, donde cada palabra es apoyada con recursos audiovisuales que despertarán los sentidos y emociones en los espectadores. Es una obra que habla de esperanza, futuro, vida y sobre todo de amor.

Comentó que todas las cosas que expresa como artista tienen que ver con un proceso personal: “En este caso es un proceso muy intenso, porque yo tuve una experiencia cercana a la muerte donde puedo decir que tuve mucho tiempo para pensar y reflexionar.”

Recalcó que su propuesta no es una crítica ante la situación social de violencia que vive el país, “no es un tema que me llama la atención explorar como artista en este momento, más sí lo es reflexionar sobre cómo el hombre afronta su propia muerte, y pensar que hoy puede ser el final, es entonces cuando te preguntas: ¿y qué hay después, cómo es ese tránsito, es tranquilo o debemos temer?, eso fue lo que quise explorar y expresar con este trabajo”.

Entre otras cosas De Vita manifestó que el arte debe ser denuncia, que su vocación es conservacionista y que desea con este polémico espectáculo, expresarse y protestar, no con «violencia», sino con «arte»: “Cadáveres no es una pieza fácil de asimilar, no es apta para cualquier tipo de público, y está prohibida la entrada para menores de edad.”

La pieza es protagonizada por el propio De Vita, junto a las actrices Simona Chirinos y Yackelín Zerpa. La producción ejecutiva de Luís Ponce. Las funciones son de jueves a sábados a las 7:00 pm. y domingos a las 6.00 pm. Entrada 50 Bsf de colaboración que se adquieren en las taquillas del teatro. Facebook:http://www.facebook.com/events/315259261867636/Twitter: @javier_stefano