También estarán en esta cita musical el 14 de agosto en Guardias Viejas, en El Ejido, Erol Alkan, Óscar Mulero, Henry Saiz y The

Requesters amenizando la noche

El francés entronado como nuevo rey del House mundial, David Guetta, el inglés John Digweed alzado como uno de los mejores djs del mundo, el londinense Erol Alkan, los madrileños Óscar Mulero y Henry Saiz y los catalanes The Requesters se unen al cartel de magos de las mezclas de El Festival Creamfields Andalucía 2010.

Han pasado cinco años desde su anterior participación en Creamfields Andalucía y ya se le echaba de menos. Ahora, como uno de los productores más aclamados del planeta, David Guetta se está preparando para llevar la música electrónica fuera de los confines del suelo terráqueo, donde ya reina como el Dj de House número uno.

Por su parte, John Digweed es considerado de forma unánime como uno de los mejores djs del mundo. Icono máximo del Progressive House, Digweed incursionó a principios de los noventa en este genero electrónico, llegando a consolidarse en unos años como un eximio Dj Global. En el año 2001 fue elegido como el mejor Dj del mundo por la revista Djmag y en el año 2009 ocupó el lugar número 17 en esa misma revista.

Mientras que, el que fuera fundador y residente del popular Trash Club de Londres, Erol Alkan se ha destapado recientemente también como uno de los mejores Dj´s que se pueden ver actualmente en una cabina. Imagen, actitud y una energía demoledora avalan sus sets, en los que el rock, el electro, el house, el techno y la música disco se hacen uno.

El francotirador Dj madrileño Óscar Mulero, que finalmente estará en Creamfields Andalucía, como no podía ser de otra manera, mostrando su poder y su maestría y tras celebrar sus 20 años en la profesión el pasado 2009, continúa su ascenso tanto como productor como remixer en los sellos imprescindibles del techno mundial y prosigue sus actuaciones sin descanso por todo el planeta electrónico y con un éxito apabullante en todos los sets que monta. Y es que sería difícil entender la evolución de la música de baile en España sin este maestro en crear sesiones densas de atmósfera industrial y un tanto darky.

D. Martínez / Almería.es