Afirma David Bisbal tras visitar la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de

 

Venezuela como embajador de la Unicef  

Prensa FundaMusical Bolívar

El miércoles 16 de noviembre, el cantautor español David Bisbal realizó una visita por el Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  donde fue recibido por diferentes muestras de los programas sociales y musicales de dicha institución. De esta forma dos embajadores de la Unicef se encontraron y compartieron ideas.

“La música es una medicina, tiene esa bondad, puede ayudar de muchas maneras al ser humano, en este caso los niños y jóvenes, que gracias a este Sistema de Orquestas, que es un proyecto muy hermoso, pueden soñar con una luz, con una esperanza, con un futuro”, expresó el autor de temas como Ave María, embajador de Unicef desde hace 7 años.

El artista llegó  en compañía de representantes de la Unicef de España y Venezuela, y fue recibido por directivos de la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República. Fue recibido por un ensamble de metales del núcleo de Montalbán, quienes interpretaron la suite de Susato, que con su ritmo y melodía dibujo una sonrisa de bienvenida en Bisbal.

Después el invitado se trasladó a una de las salas de ensayo de la sede de El Sistema, donde pudo apreciar una muestra de conciertos a cargo de la Simón Bolívar Big Band Jazz – agrupación que viene de triunfar en EEUU – dirigida por Andrés Briceño. Comenzaron con el tema Caravan un estándar de jazz adaptado a los ritmos latinos, donde el saxofonista Christian Montilla se creció con un solo del saxo-soprano que levantó a Bisbal de su asiento.

Después, vendrían otros dos clásicos del jazz, My Funny Valentine, contando con la sobresaliente actuación de Linda Briceño como cantante y trompetista, y cerrarían con Time Check. Después, el invitado se acercó a la orquesta para abrazar y felicitar a todos sus integrantes. “Ustedes tocan con el alma, esto es impresionante, me han dejado impresionado, los felicito de corazón”, expresó entre apretones de manos y abrazos.

Tocaría el turno a la Orquesta Latino-caribeña Simón Bolívar, dirigida por Alberto Vergara, quienes abrieron su muestra con un arreglo de la Sinfonía Nº 5 de Beethoven, llevada al ritmo de la salsa, impresionando a Bisbal, quien luego escuchó una versión muy colorida de Caballo Viejo, original del maestro Simón Díaz, convertida en una fusión de ritmos latinos. “Ustedes son muy creativos y El Sistema en general esta en todo, primero el jazz y ahora lo latino”, enfatizó dirigiéndose a los músicos antes de tomarse fotos con ellos.  

“Cuando me dirigía a este edificio esta mañana no sabía que me iba a encontrar, no soñaba con que este hermoso proyecto iba a ser tan completo, tan profundo, con la idea de involucrar a los niños de menos recursos para brindarles un futuro, estoy muy impresionado”, declaró el cantante de Bulería.  

El recorrido del astro del pop iberoamericano culminó en la Sala Simón Bolívar con una demostración de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Eduardo Salazar. “Estoy muy impresionado”, expresó al levantarse boquiabierto de su asiento.  

Luego subió al escenario para felicitar al director y dirigir unas palabras a todos los presentes: «Hoy me uno un poco más, más con el corazón y con el alma a la iniciativa de Unicef y estoy seguro de que juntos podemos tratar de lograr que a la infancia se le tome importancia, sobretodo por igual en todos los países del mundo».

“Nos complace este encuentro entre David Bisbal y el Sistema Nacional de Orquestas venezolano, dos importantes embajadores de la Unicef con los que contamos para nuestra causa”. Él es una persona muy sensible con las causas humanitarias y la labor social de las orquestas que han salido de aquí es ahora conocida en todas partes”, explicó Jose Paulo de Araujo, representante de Unicef.

Bisbal se mostró  satisfecho tras visitar “el país de las orquestas”, alabó la obra arquitectónica del  Centro de Acción por la Música, manifestando que se trata de “un lugar con el que sueña cualquier músico”. Nacido en Almería, España, quedó con ganas de volver a Venezuela para conocer “con más tiempo” los programas y núcleos de El Sistema. «Me ha encantado sobre todo la ideología de darle la oportunidad a cualquier chaval, venga de donde venga, ya sea de un barrio o de la familia más adinerada”, enfatizó.