Cada vez son más fuertes los rumores de que el icónico villano de Star Wars podría liderar

la persecución a los rebeldes que tienen los mapas de la Estrella de la Muerte, en el próximo spin-off de la saga.

Tras el gigantesco éxito de Star Wars: The Force Awakens, Disney no se duerme en sus laureles y sabe que tiene encima la enorme responsabilidad de satisfacer a tres generaciones de fanáticos que esperan con ansias por ver más de la aclamada saga de George Lucas.

Por ello, este 2016 estrenará Rogue One, el primer spin-off del Universo Star Wars y que centrará su historia en la persecución del Emperador hacia los rebeldes que roban los planos de la Estrella de la Muerte y estará ubicada entre el Episodio III y el Episodio IV.

Según informó Making Star Wars, el icónico traje de Darth Vader ha sido recreado fielmente por el escultor Brian Muir y su equipo, y concuerda «perfectamente» con el estilo de Vader en Episodio IV: Una nueva esperanza. Asimismo, el medio informa que el actor de voz original James Earl Jones regresará a darle voz a Vader en Rogue One. Se desconoce si sus líneas han sido o no grabadas, ya que podrían ser añadidas en post producción.

Los reportes también afirman que Vader será interpretado por un nuevo actor y no se ha mencionado que tan grande será la parte del personaje en la película. Dicho esto, los rumores sugieren que será «pieza clave en algunas escenas y algo que temerán los héroes».

Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la saga, llegará a las salas de cine el 16 de diciembre de 2016.