Entre dulces y panes. La polifacética artista se prepara para incursionar en el mundo musical como cantante y compositora del tema que identifica la trama de la pareja protagónica de »Harina de Otro Costal»
Indiscutiblemente ella es una mujer perseverante y de voluntad. Con tan sólo 27 años es directora de cortometrajes, escritora, actriz, y en pleno esplendor de su vida superó una de sus mayores pruebas, curarse de un linfoma Non Hodking que trató de robarle la vitalidad y las esperanzas, pero Bascopé nunca se amilanó, venció el cáncer y regresó con las pilas bien puestas. Instituyó la fundación Bascopé Van Grieken que brinda apoyo a las personas que padecen linfoma, actuó en “La Vida Entera” y ahora se prepara para protagonizar la telenovela “Harina de Otro Costal”, producción en la que, además, se estrenará como compositora y cantante del tema que ambienta la trama de los protagonistas.
“A mi llegada a la novela, surgió la posibilidad de que se incluyera uno de mis temas en Harina de Otro Costal, por eso decidí escribir uno que se ajustara a la temática de la novela. Es una balada y se llama “Somos los de Siempre”, que habla de toda esta dicotomía pastelería-panadería y del amor imposible de los protagonistas, Valentina y Víctor. Es un tema que, sin yo sospecharlo, fue aceptado con mucha alegría en la producción”, comentó la actriz y ahora cantante.
Bascopé bautizó su tema debut como “Somos los de siempre”, porque a pesar de que los personajes principales de la historia que presenta “Harina de Otro Costal”, Víctor y Valentina, deben estar separados, siempre seguirán siendo los mismos seres que se aman profundamente. “Son los de siempre, los que viven separados, y a pesar de los obstáculos no han cambiado. Seguimos siendo los de siempre, los que se aman”, explicó la artista.
Sin duda, Daniela Bascopé es una artista integral que da fe de su talento en cada área en la que se desenvuelve, y asegura que el hecho de realizar diferentes actividades no es fortuito, sino que se debe a su personalidad, sencillamente ella necesita estar en constante movimiento. “No sé porqué no me puedo quedar tranquila, siempre quiero hacer muchas cosas y tengo la energía para hacerlas, más bien tengo que calmarme un poco”, explicó.
La actriz manifestó que se está adentrando en el mundo musical “sin mayor pretensión, sin mucha ambición. Estoy grabando algunas maquetas, experimentando sobre todo”. Sin embargo, no descarta la posibilidad de consolidar una producción discográfica que pudiera estar lista para finales de año. “Digamos que quizá apunte hacia eso. Por ahora en donde más me visualizo es cantando en algún café chiquito, con poquitas personas, algo como muy íntimo. Luego se verá qué pasa”.
Su trabajo musical fusiona diversos géneros, tales como el swing, el jazz, la electrónica y el bossa nova, pero afirmó que está “todavía en la búsqueda” de su estilo. Destacó que para la composición de sus canciones se nutre de sus propias experiencias y de las experiencias de las personas que le rodean, al tiempo que resaltó que aborda temas como el amor, la amistad y el romance. Por último, la artista adelantó que escribió un tema que tiene un componente social, llamado “Foráneos” en el que plasma “el amor que siento hacia mi país y todo lo que tiene que ver con nosotros”.