Adaptación de la novela erótica de E.L.James. La actriz podría abandonar el proyecto tras conocer que los seguidores no quieren que sea ‘Anastasia Steele’


Madrid.- La actriz Dakota Johnson está pensando seriamente renunciar a su papel en la adaptación cinematográfica de ’50 Sombras de Grey’. Al igual que ha hecho su compañero, Charlie Hunnam, la hija de Melanie Griffith no está llevando bien la presión de los fans de la saga, que han asegurado que no quieren que sea ella la que interpreta a ‘Anastasia Steele’. Aunque la intérprete aceptó el papel encantada, parece que ahora está debatiéndose entre continuar el proyecto o abandonar como ha hecho Hunnam.

Al igual que en el caso del actor que iba a ser ‘Christian Grey’, todo ha comenzado con una información dada por una fuente cercana a la actriz. Al parecer, Dakota Johnson no está acostumbrada a ser centro de atención y parece que meterse de lleno en una película como ’50 Sombras de Grey’ le está viniendo grande. «Dakota ha vivido un momento muy duro al tener que hacer frente a toda la prensa. Desde el principio, este papel ha sido mucho para ella», ha dicho un amigo de la actriz.

Prácticamente desconocida para el gran público antes de anunciarse que ella sería la amante de ‘Christian Grey’, Dakota no ha digerido el éxito repentino, a pesar de que desde pequeña ha vivido al amparo de Hollywood gracias a sus famosos padres, -Melanie Griffith y Don Johnson-, e incluso de su abuela Tippi Hedren o su padrastro, Antonio Banderas. Todos ellos, sin duda, le habrán aconsejado acerca de la gran oportunidad que supone meterse en la piel de ‘Anastasia Steele’.

Sin embargo, la presión de los fans es mucha y aunque no tanta como en el caso de Charlie Hunnam, podrían llevarla a renunciar. En caso de ser así, la productora, la directora y la propia escritora de la saga de ‘Christian Grey’ no tardarían en hacer pública la decisión de Dakota Johnson, pues además tendría que elegir rápidamente a una sustituta. Y es que el tiempo se acaba. El rodaje comienza en Canadá a primeros de noviembre y los actores tienen que comenzar a ensayar ya.

De hecho, los responsables de ’50 Sombras de Grey’ están trabajando a contrarrereloj para encontrar un nuevo protagonista después de que Charlie Hunnam renunciara. Aunque la versión oficial aseguraba que se debía a los problemas de agenda del actor, ahora se ha sabido que las discrepancias con el equipo creativo, incluida la directora, podrían haber sido el detonante de su marcha.

Como sustitutos, además de los grandes favoritos, -Ian Somerhalder, Matt Bomer y Ryan Gosling-, también suenan Jamie Dornan, -conocido por la serie ‘Érase una vez’-, Christian Cooke, -de ‘Romeo y Julieta’-, y Alexander Skarsgard, -de ‘True Blood’-. La decisión no tardará en conocerse.

> En la imagen, Dakota Johnson.