En una nueva jornada de audiciones, Las audiciones avanzan y el veredicto del jurado, esta vez apostado en Costa Rica, no se hizo esperar: “¿Tu crees que puedes ser un ídolo?”, “Tienes un vozarrón”, “No se por qué viniste acá”, “A tu voz le falta mucho”, “Para cantar se necesita más que una linda figura y una cara bonita”. Estos fueron sólo algunos de los comentarios que lanzaron sin reparos Jon Secada, Mimí y Oscar Mediavilla en una noche que reunió a jóvenes de Nicaragua, El Salvador y por supuesto Costa Rica, que por primera vez recibía en sus tierras a Latin American Idol.  

El momento más tenso de la noche llegó de la mano de un joven que audicionó –por cierto, con muy poco éxito- luciendo una llamativa peluca, e intentando así emular al cantante David Bisbal. Lejos de parecer graciosa, esta actitud atentó directamente contra la paciencia de Mediavilla, quien no dudó en echarlo de la sala frente a la mirada sorprendida del resto de los jueces.  

En Costa Rica no faltó  nada: talento, convicción, actitud escénica, nervios, insultos, cuerpos torneados, bellas damas con clara intención de ganarse la simpatía del jurado masculino y por supuesto la gran frase que todos esperan, “Bienvenido a Latin American Idol”.

La próxima semana las audiciones se trasladan al sur del continente. ¿Acaso el próximo Latin American Idol tendrá pasaporte argentino? No te pierdas el próximo envío, el miércoles 23 de septiembre a las 9 p.m. México/Venezuela/Colombia/ Perú, y a las 10 p.m. Argentina/Chile por Sony Entertaiment Television.