Desde hace unas horas se está haciendo circular vía redes sociales, mensajes de texto y messenger de

blackberry, una campaña que invita a boicotear la película venezolana »Cortos Interruptus» por promover lo que se supone »es una burla a Jesucristo y sus seguidores»

Entre los cinco cortometrajes que componen la película “Cortos Interruptus” está Jesús TV, una producción dirigida por Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann que fue estrenada en el año 2009 y que ha sido reconocida por la crítica y el público en festivales nacionales e internacionales.

Jesús TV es una comedia que en 18 minutos narra el regreso del Mesías (Elvis Chaveinte), quien se convence de que la mejor vía para llevar su mensaje en esta época es un reality show.

“Trataba de darle una vuelta a la visión que se tiene de Jesús para verlo como un hombre y no como una deidad. Hacer que la gente logre identificarse con él”, comenta Orbegoso, co-guionista y co-director del cortometraje.

Respecto a la campaña que asegura se trata de una burla a la figura de Jesucristo, Orbegoso subraya en principio la libertad del público de opinar, criticar y rechazar una obra, sin embargo, agrega “nuestra intención es justamente hacer un llamado de emergencia, es una reflexión sobre la falta de fe en la humanidad”.

“Es también una crítica a los medios que pueden utilizar una figura, aprovecharse de ella y desecharla sin más, así se trate del mismísimo hijo de Dios”, aclara Orbegoso.

En ocasión de su proyección con la película “SubHysteria”, el padre Néstor Briceño, profesor de Cristología fílmica en la Universidad Católica Andrés Bello (sede Guayana) opinó: “Se nos presenta un corto original, atrevido y refrescante, aunque con un final poco esperanzador (como es de esperar a partir de la trama) que nos puede llevar a una reflexión más profunda sobre nuestra relación con Jesús”.

Sergio Monsalve, crítico cinematográfico escribió respecto a Jesús TV “es una sarcástica meditación del presente de un país y de un planeta, gobernado por la dictadura del rating, la fama, el imperio de lo efímero, los simulacros del poder, la demagogia electrónica y los paraísos artificiales de un Big Brother kistch, romántico, maniqueo y condenado a ser desplazado por otro diablo.”

La representación de Jesús en el cine, el teatro y el arte en general no siempre ha sido bien recibida por sus seguidores, al parece Jesús TV no escapa a esta mirada, sin embargo así como el resto de los cortometrajes reunidos en “Cortos Interruptus”, las creaciones de estos jóvenes directores venezolanos hablan de nuestro tiempo, de nuestras realidades, de nuestros valores.

Las opiniones están divididas, y la única manera de formarse una propia es ver la propuesta de Jesús TV dentro de Cortos Interruptus, largometraje que actualmente se    en salas de todo el país.