¿Quién dijo que no se podía disfrutar de un Cortos Interruptus? ¿Cinco historias breves en una sola película? La nueva mirada del cine venezolano se exhibirá desde el 20 de mayo en 15 salas

en todo el país con el estreno de esta primera edición presentada por Cine en corto que ofrece la posibilidad de disfrutar de cinco historias en las que el miedo, la risa, la desesperación, la angustia y la ironía están presentes.

Iván Mazza, Miguel Ferrari, Albi de Abreu, Alexandra Henao, Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann son los seis nóveles directores venezolanos que muestran –con lenguaje ágil, fresco y directo– cinco historias en una película de hora y media. El público venezolano podrá apreciar y disfrutar el talento de Albi de Abreu, Prakriti Maduro, Daniela Bascopé, Dora Mazzone, Rosario Prieto, Aníbal Grunn, Héctor Manrique, Augusto Galíndez, Sonia Villamizar, Rebeca Alemán, Luigi Sciamanna, Elvis Chaveinte, Irabé Seguías y Hernán Marcano, entre otros destacados actores.

Cortos Interruptus comienza con Tuya, dirigido por Iván Mazza. Una historia en la que un joven (Albi de Abreu), es sorprendido, mientras viaja en un autobús, por un extraño pasajero que le entrega una caja que cambiará la relación con su novia (Prakriti Maduro) y todo lo que lo rodea. Después será el turno de Todo lo que sube, de Miguel Ferrari, aquí un ascensor de un edificio de oficinas y comercios será el espacio para que Asdrúbal (Albi de Abreu), Candela (Dora Mazzone), Apolonia (Sonia Villamizar), Lila (Rosario Prieto) y Manel (Héctor Manrique) traten a través del silencio, miradas cómplices, perfumes y malos olores, aparentar lo que no son. La tercera historia es Colmillo, dirigida por Albi de Abreu que muestra cómo el mendigo Mateo (Alexander Solórzano) se disputa con un perro callejero (Pilou) su territorio y todo lo que es capaz de hacer para hallar compañía.

“Quería contar una historia donde el tópico fuera la soledad y qué tanto están dispuestos los seres humanos a soportarla. Me frustra mucho ver gente que le tiene miedo a salirse de su área de seguridad y temen tomar riesgos, hundiéndose en la rutina y apagándose poco a poco”, asegura Abreu sobre su película.

La penúltima historia es La Uva, dirigida por Alexandra Henao, una fruta que servirá para retratar como Ruth (Irabé Seguías) y Rocco (Augusto Galíndez), dos sobrevivientes de la devastación de un pueblo por una guerra, llevan una relación cotidiana basada en el egoísmo, la indiferencia y la mentira. Cortos interruptus acaba con Jesús TV, dirigida por Héctor Orbegoso Rivera y Gaston Goldmann, historia en la que se narra el regreso del Mesías (Elvis Chaveinte), quien se convence de que la mejor vía para llevar su mensaje en esta época es un reality show.

“Trataba de darle una vuelta a la visión que se tiene de Jesús para verlo como un hombre y no como una deidad. Hacer que la gente logre identificarse con él. En la historia planteamos que él tiene problemas con su papá, que es algo bastante humano, porque ¿te imaginas cómo sería vivir como hijo de Dios, a su sombra?”, comenta Orbegoso, uno de los directores de la película.

Las cinco historias que conforman Cortos Interruptus han sido vistas, aplaudidas y premiadas en los festivales de Bahía, Cartagena, Cusco, Chicago, Guadalajara, Helsinki, Marsella y Nueva York, entre otras ciudades. Ahora están en Caracas para encontrarse con su público, con quienes inspiraron las historias, con quienes mejor las pueden disfrutar y comprender.

Esta película es la primera de una serie de proyectos adelantados por Cine en corto, una iniciativa de Los Otros Group,  que mostrará lo mejor de cada nueva generación de directores de un país, la vitrina de exhibición del talento emergente, del cine hecho por y para los jóvenes con creaciones sencillas  y entretenidas para ser comprendidas por la mayor cantidad de público.