El nuevo trabajo audiovisual del joven cineasta venezolano Alex Méndez Giner se realizará en 35 milímetros y será post producido entre Nueva York y Caracas.

Cuenta con las actuaciones de Sandy Siquier, Jesús Sosa, Rafael Marrero, Catherina Cardozo y José Roberto Díaz y su estreno está previsto para abril de este año

Desde el lunes 25 al miércoles 27 de enero, entre 5:00 pm y 5:00 am, comienza en el sector El Volcán, vía a Oripoto, el rodaje del cortometraje “Centrípeta”, escrito y dirigido por Alex Méndez Giner (el mismo director de “Llueve”), con las actuaciones de Sandy Siquier, Jesús Sosa, Rafael Marrero, Catherina Cardozo y José Roberto Díaz.

Este corto venezolano, una coproducción entre el CNAC y The Format Films, cuenta con la producción ejecutiva de Juan Bernardo González y la dirección  de fotografía de Raoul Held. Presenta la escena de un crimen en una carretera, cuyos autores, al ser descubiertos, pretenden comprar el silencio de unos testigos con dinero.

“Centrípeta” es una historia de malas decisiones, en donde pequeñas acciones tienen difíciles consecuencias. Se trata de esa imposibilidad de separar lo malo para quedarse exclusivamente con lo bueno, de convivir con los dos lados de la moneda.

Este cortometraje de 8 minutos de duración se rodará en 35 milímetros y luego se va a post producir digitalmente, escaneando los negativos en Nueva York, para finalizar el producto final en cine en Venezuela, lo que lo hace un trabajo de muy alta factura. El estreno en las salas de cine del país está previsto para el próximo mes de abril.

Mayor información a través de la página Web www.alexmendezginer.com

La historia

Atravesando un diluvio en la mitad de la noche, una pareja viaja a toda velocidad por una carretera perdida en medio de la nada. Inesperadamente, las amarillentas luces de los faros frontales iluminan lo que parece ser una escena de un extraño crimen: al lado de un carro detenido en medio de la vía, un hombre arrastra un cadáver sobre el asfalto.

En el último segundo, la pareja logra evitar el accidente, esquivando al hombre y frenando a pocos metros de él. Descubierto, éste deja caer el cuerpo inerte al piso, al tiempo que una mujer se baja del vehículo y de manera violenta camina hasta el carro recién llegado. La pareja, sin tiempo de reponerse del incidente, ve a la extraña mujer acercarse hasta ellos y de manera decidida les arroja un bolso lleno de dinero diciéndoles: “No han visto nada” y alejándose de ellos.

Durante el rodaje se utilizarán recursos técnicos muy complejos. Se está contemplando colocar 2 camiones delante del carro principal, uno donde van luces y el agua de la lluvia y otro que transporta la electricidad; así como una pick up detrás del carro principal con su propia planta eléctrica. La idea del director es hacer un estudio rodante con cámara, lluvia, electricidad y todo a bordo. El carro principal irá remolcado y eso permitirá salvaguardar los riesgos.