Cuando se trata de email, las empresas de hoy tienen una serie de decisiones que tomar, pues deben

seleccionar un proveedor de soluciones y servicios adecuado a las necesidades específicas, que permita comprender el impacto real sobre la productividad, la demanda de su fuerza de trabajo y la capacidad de interactuar entre empleados de una forma segura y controlada.

A pesar de que existe un numero creciente de alternativas de correo empresarial, todos tratando de alejar a Microsoft del mercado, ofreciendo funciones similares por menos dinero, Exchange 2010 continúa siendo el servicio más confiable para para manejar correos y procesos de colaboración.

Un servicio de correo hosteado sofisticado con altos niveles de fiabilidad, es exactamente en lo que deben pensar las empresas en este momento y no en un correo público que lejos de darles una imagen de prestigio, podría simplemente sacarlos de la competencia. “Exchange 2010 es seguridad” así lo dijo Gerardo Sandoval, CEO de Iguanahosting.com, partner de Microsoft Venezuela, quien nos explica los diversos niveles de protección que ofrece esta solución empresarial.

“Exchange no es un simple correo, es una herramienta  de colaboración increíblemente valiosa para las empresas, una vez lo pruebas, no puedes dejarlo”, expresó Sandoval. El correo empresarial con la tecnología de Microsoft incorpora medidas y herramientas para evitar la pérdida de información, basados en una lista integral de características de protección y control que permiten interceptar, moderar, cifrar y bloquear el correo electrónico de forma efectiva.

Según Symantec, un alto porcentaje de los virus vienen del correo electrónico de manera directa. Por otro lado, Sophos indica que  la mayoría de estos males son descargados gracias a links enviados por correo o compartidos por redes sociales. Exchange 2010 protege de forma activa sus comunicaciones, 99% libre de spam y virus, con panel de gestión independiente y defensas integradas contra virus y correo no deseado, con soporte para toda una serie de productos de seguridad.

En definitiva, Sandoval destaca que el uso de un correo empresarial brinda ventajas diferenciales frente a los servicios gratuitos, como un alto nivel de personalización, algo tan simple como agregar una firma grafica no es posible con los servicios de email personales. Adicionalmente, un producto organizacional incluye compromisos de calidad de servicio, mientras que un problema clásico en el correo gratuito es permitir que terceros tengan acceso a cierta información, sin incluir el espacio en pantalla destinado a publicidad que pudiese ser utilizado como un espacio para mayor productividad.

Más información en: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/hosted-exchange.php