El nuevo proyecto dramático de Venevision »Corazón Esmeralda» aborda interesantes tópicos ecológicos y destaca,

en medio de una apasionada y controversial historia de amor, el impacto que cada uno de nosotros tiene en la conservación del planeta. En este contexto, la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros y Venevision  invitaron a The Nature Conservancy, organización internacional que tiene como misión la conservación de tierras y aguas ecológicamente importantes, a realizar un foro especial dirigido al equipo de producción y al elenco en pleno de esta nueva producción dramática.

         El especialista Diego Ochoa, Director Adjunto de Mercadeo para América Latina de The Nature Conservancy, describió de una manera dinámica y participativa la forma en que el ser humano interactúa con los recursos que le brinda la naturaleza, con la finalidad de sensibilizar a los participantes y generar en ellos un compromiso con el mensaje que están transmitiendo a través de la trama y los personajes que representan.

Tomando en cuenta el efecto que las telenovelas pueden tener en el comportamiento de una audiencia determinada, Ochoa destacó la manera en que “Corazón Esmeralda” puede contribuir positivamente a crear una mayor conciencia ecológica.

         Al iniciarse el evento, Manuel Fraíz-Grijalba, Vicepresidente Ejecutivo de Venevision  dirigió cálidas palabras de bienvenida al equipo a cargo de la Productora Ejecutiva Sandra Rioboo, así como al reparto estelar de “Corazón Esmeralda” encabezado por Irene Esser (Miss Venezuela 2011 y Segunda Finalista del certamen Miss Universo) y el galán Luis Gerónimo Abreu.