Los Ángeles, Estados Unidos.- El periodista y presentador de televisión estadounidense Anderson Cooper conocido por su sentido del humor en su programa de CNN, ‘Anderson Cooper 360°’,
aceptó su homosexualidad y dijo estar orgulloso de ello, reportó el portal TMZ.
La noticia se dio a conocer a través de una carta dirigida a Andrew Sullivan, comentarista y bloguero de Thedailybeast.com que realiza una nota sobre el impacto social que tienen las celebridades que se declaran homosexuales.
Al parecer Andrew le pidió a Anderson una opinión personal sobre el tema, a lo que el presentador le contesto con un escrito.
«Continúa habiendo demasiada incidencia en casos de bullying a gente joven, al igual que violencia y discriminación hacia gente de todas las edades por su orientación sexual. Creo que hay importancia en dejar claro lo que opino», redactó Anderson.
«El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré, y no puedo estar más feliz, a gusto y orgulloso conmigo mismo. Siempre he sido muy abierto y honesto con esta parte de mi vida con mis amigos, familiares y colegas.
En un mundo perfecto no creo que sea de la incumbencia de nadie más, pero sí creo que hay importancia en pararse y ser tomado en cuenta. No soy un activista, pero soy un ser humano y no me rindo ante eso por ser un periodista», agregó Anderson.
Cooper, hijo de Gloria Vanderbilt, por años ha sido sujeto de rumores sobre su orientación sexual y señaló que si hasta el momento había mantenido su orientación sexual en privado era por razones personales y profesionales, pero llegó a pensar que mantenerse callado le había dado a algunos la impresión de que se avergonzaba de ser así por lo que al final decidió sincerarse.
terra