Lo más importante es tener un buen contenido y saberlo difundir

 
Una de las consecuencias que ha traído la expansión de las redes sociales en los últimos años ha sido la proliferación de vídeos virales. Unos vídeos que llegan a recorrer el mundo entero en cuestión de horas y alcanzan una popularidad tremenda.

 Pero, ¿cuál es la fórmula para conseguir que un vídeo se convierta en viral? Lo primero que hay que decir es que no existe una receta mágica que asegure el éxito 100%. Lo más importante es tener un buen contenido y saberlo difundir.

1. La originalidad lo es todo. Hay que huir de los tópicos y ofrecer un vídeo que contenga una idea diferente, que no se haya visto antes para poder generar curiosidad e interés.

2. La duración. Lo ideal es conseguir condensar tu idea en el menor tiempo posible, elaborando un vídeo que no dure más de dos a tres minutos. El interés de un espectador se pierde en los primeros segundos, por lo que debe enganchar desde el principio.

3. Emociona al espectador. Cuando se genera una emoción, ya sea positiva o negativa, se está más dispuesto a compartir el vídeo en cuestión. La idea es no dejar indiferente al espectador.

4. Promoción. La clave para conseguir que un vídeo se haga viral es conseguir que un buen número de gente lo vea, y ellos a su vez lo compartan con sus contactos. Para ello es esencial servirse de todas las herramientras que ofrece internet, como redes sociales, plataformas de vídeo o mensajería instantánea.

María Acevedo