Comunicado de prensa de Melody Gaita motivado a un exhorto enviado por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad  (CONAPDIS) en relación al tema promocional de este año »Los Cojos»


COMUNICADO

Atendiendo al exhorto hecho por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, a través de su Presidenta  Soraida Ramírez, con motivo de considerar que el tema “Los Cojos” interpretado por la agrupación musical Melody Gaita ha causado  “malestar e incomodidad entre las personas discapacitadas”, y que “el mismo vulnera los derechos de las personas que poseen dificultad en uno o ambos miembros inferiores que les impide la acción de caminar adecuadamente”, los representantes de Melody Gaita hacen del conocimiento público que: “En ningún momento nuestro objetivo fue burlarnos o menospreciar a nadie con nuestro tema promocional.

Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a quienes pudieran haberse sentido irrespetados. Atendiendo a nuestro compromiso profesional y dando señal de buena fe, nos comprometemos a no interpretar más en nuestras presentaciones en vivo el tema mencionado, así como no colocarlo más en los programas de radio y televisión “Viva la gaita”, los cuales son conducidos por Alvaro “Cuchillo” Durán”. Es importante destacar la excepción con respecto a algunos programas de TV ya grabados con antelación al exhorto por Uds. enviado a nuestra agrupación.
                            
Alvaro Durán
Luis Izquierdo