A continuación, declaraciones del vicepresidente de Guaros de Lara y ahora exmanager de Navegantes del Magallanes,

Luis Sojo, sobre su reciente salida del equipo turco.

Esto que acaba de ocurrir son cosas del béisbol, el equipo queda en buenas manos con Carlos García, yo me voy por la puerta grande, estoy muy tranquilo y sereno, dejo a un Magallanes campeón de la liga y clasificado a la postemporada. Esto que pasó fue de mutuo acuerdo, no tengo nada en contra de la gerencia, al contrario es una gran organización y le deseo todo el éxito del mundo. Magallanes tiene un buen grupo de trabajo, un gran grupo de jugadores.

El tiempo de Dios es perfecto, esto no me cayó por sorpresa, el béisbol es así, siempre estoy en el ojo del huracán, siempre hay detalles, por ahí leí que había problemas en el dogout, no hay dogout perfecto, pero nada que no se solucionara y yo afronto todo, doy la cara a lo que pase.

Quizás la sorpresa radica en el momento en que se toma la decisión, pero esta es una gran organización, no les deseo sino otro campeonato a Magallanes y a todos sus fanáticos.

Ahora me iré con mi familia a pasar el año nuevo, siempre estaré listo para este béisbol que me hizo como persona y pelotero, estaré a disposición para quien quiera que lo ayude a ganar un campeonato, amo trabajar en mi país.

Extrañaré todo lo que pasa en el terreno de juego, cada momento, cada instante, soy un hombre de béisbol desde que nací, ya vendrán otras situaciones.

Me iré a Barquisimeto a lanzar algunas pelotas y apoyar a Guaros de Lara.

Gracias a Dios, seguiré siendo un hombre de béisbol por el resto de mi vida.

Luis Sojo.