La ópera prima del cineasta venezolano está protagonizada por Guillermo Canache, Mercedes Brito y Malena González. También cuenta con las actuaciones de Fedra López, Jessika Grau y Victoria Lanz,

entre otros

El próximo 24 de agosto se estrenará en todas las salas de cine del país la ópera prima del cineasta venezolano Manuel Pifano, Solo en casa, protagonizada por Guillermo Canache, Mercedes Brito y Malena González.

En esta comedia también actúan Juan Carlos Núñez, Rafael Carrillo, Jessika Grau, Victoria Lanz, Fedra López, Indra Santamaría, Karen Pita y Jessica Dias. Realizan apariciones especiales Ly Jonaitis, Andrea Matthies, Laksmi Rodríguez, Ángel Lozano, Suki Landaeta, Deivy Núñez y Mili Kleinschmidt

La trama se centra en Carlos (Canache), un hombre machista, enamorado de la cerveza, la televisión, el béisbol y los amigos, y María (Brito), una mujer trabajadora, madre y multifuncional, que tienen un hijo llamado Carlitos.  

Cuando María debe salir de viaje por una semana, su esposo se queda solo en el hogar asumiendo las tareas y originando una historia cómica para derrumbar la teoría de que las mujeres son el sexo débil.                                    

La película, rodada en Caracas, contó con la producción ejecutiva y el guión de Manuel Pifano, la dirección de arte de Adriana Vicentelli, la dirección de fotografía de Juan Carlos Castillo, la música de Yoncarlos Medina y la edición de Boris Amaris.

Con ayuda privada

Durante arduos meses, Manuel Pifano rodó su filme Solo en casa, con el auspicio de la empresa privada.

“Ninguna película se ha hecho así en nuestro país. Es el principio del cine industrial que está naciendo, un cine verdaderamente independiente”, asegura el joven cineasta.

Manuel Pifano es comunicador social egresado de  la Universidad Monteávila y cineasta de la Tisch School of the Arts (NYU). Cursó talleres prácticos de cine digital en la New York Film Academy (NYFA) y cursos de fotografía especializada en el International Center of Photography (ICP) de Nueva York.

Actualmente se encuentra en pleno rodaje de su segunda película, Qué pea, otra comedia en la que actúan artistas de la talla de Miguelángel Landa y Zapata 666, protagonista del film venezolano La hora cero.