¡ÉPALE! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, PARA DISFRUTAR DE LOS MEJORES CHISMES DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL.

ÚLTIMA HORA: Mi libélula »La leguleya» me informa que la actriz venezolana Mónica Spear decidió firmar la separación de cuerpos de su esposo, el inglés Henry Berry, con el cual duró 4 años casada y con la que tuvo a Maia Berry Spear, de casi 4 años. Ahora está en Miami, Estados Unidos y al parecer está empatadísima con el actor mexicano Tony Dalton, al cual conoció durante la grabación de la telenovela “Flor Salvaje”, él interpreta a Rafael dentro de esa producción realizada por Telemundo en conjunto con RCN Colombia. Me cuentan que el romance va viento en popa y ya se dejan ver juntos por toda “La Playa” (Miami Beach), como en los mejores restaurantes del Doral.

HASTA LAS PIP: La actriz Karina Salaya fue víctima del hampa el martes 20 de marzo. Mi libélula “La paparazzi” me cuenta que cuando Salaya llegó a su apartamento, ubicado en Colinas de Bello Monte, casi le dio un soponcio cuando se percató que los choros le habían abierto las dos puertas de su apartamento (reja y puerta de madera), una vez dentro se dio cuenta que prácticamente la habían mudado.

Los cacos le robaron los premios que ganó por todo el país, los gatos muertos, los potes de laca, las cadenitas de oro que compró en el edificio “La Francia”, el equipo de sonido, la computadora, todos los zapatos que obtuvo por intercambio y hasta las prótesis PIP que le extrajeron hace tiempo y que guardaba de recuerdo. Se teme complicidad interna entre los vigilantes del edificio, la conserje y uno que otro vecino que actuó de mala fe.

BELLEZA WUAYÚU: Esta semana llegó a la quinta Rosada un mujeron proveniente directamente de la etnia wuayúu, con decirles que el propio Osmel Sousa -que se encontraba envenenando las chaquetas para Nuestra Belleza Latina-, se levantó de su mecedora impactado con la belleza de ROSIRÉE SILVA, una morena escultural de medidas perfectas y 1.80 m. de estatura, cabellera lacia muy negra y facciones de Barbie.

El zar de la belleza escaneó a ese monumento, levantó la ceja derecha y exclamó: “Niña de donde saliste tú” y ella le contestó. “Aunque usted no lo crea, soy de la etnia wuayúu, nací en la laguna de Sinamaica, estado Zulia, me he preparado para estar en el Miss Venezuela, soy contadora pública, bailarina clásica profesional, tengo 24 años y quiero triunfar en el medio del arte tal y como lo hizo mi compatriota Patricia Velásquez”.

Me cuentan que esta historia hizo alucinar a Osmel, quien con su mirada de mona lisa ya aprobó su participación. Fascinado por la procedencia de la morenaza siguió indagando y le preguntó: “¿Mira niña y tú hablas aborigen?, Claro señor Osmel, entonces dime  que significa tu nombre en wuayúu. Bueno se escribe (iwua), viene de La Osa Mayor, cuando se centra en el medio marca la entrada de la primavera, representa el agua que cae con la entrada de la estación. También tiene linaje uraliyu, es decir reencarnación de cascabel. Con esta exposición Osmel quedó maravillado, así que ya veremos a Rocirée, desfilando con sus mantas por la quinta y de seguro esta mujer dará la pelea en el Miss Venezuela 2012.

MÁS DE LO MISMO: Gabriella Ferrari, “Miss Venezuela Mundo 2011”, anda más enredada que perro comiendo pellejo, la niña mimada de Valencia está haciendo sus campañas sociales, con miras al “Miss Mundo 2012”. La pobre está muy mal asesorada, porque su mentor repite con ella todas las actividades que hicieron en la quinta “Miss Venezuela” el año pasado con Ivian Sarcos, como por ejemplo ir al Amazonas, para abrazar a los niños piaroas y llevarle una jornada médica, como visitar la Guajira y tomarse fotos en las ardientes arenas y llevarle asistencia médica a los wayúu, eso está muy visto.

Quiero puntualizar que misia Julia Morley no va a repetir un “back to back” en su concurso con Ivian y Gabriella, así como sucedió en el 2008 y 2009 con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández en el “Miss Universo”, ¡nada que ver! Así que Gabriella y su dizque manager que se bajen de esa nube, ella lo tiene muy cuesta arriba ganar y hasta clasificar, yo no la veo ni siquiera entre las 20 semifinalistas.

Eso de llevar vacunas de polio, bolsas de comida a las diferentes etnias no les va a funcionar, con eso ha estado en desacuerdo el zar de la belleza, Osmel Sousa, quien ya se lo ha dicho a la peliteñida valenciana, pero Ferrari sigue haciéndole caso a su falso manager, que de este negocio no sabe nada y eso que lleva aaaaaaños intentando lograr un puestico en el mundo del show business. Él quiere coser, pero no cose; él quiere diseñar, pero no hace algo espectacular; quiere bordar, pero no borda; quiere tomar fotos, pero las desmejora con photoshop; quiere cantar, pero no conoce ni siquiera la escala musical; quiere ser peluquero, y no ha tomado un curso con el prestigioso Omar Rondón.

Por lo tanto, hasta ahora no ha pegado nada y no ha dado pie con bola. Le recomendamos de la manera más sencilla a la joven Ferrari que, por favor, escuche a gente más calificada, que busque otras opciones y ubique otro proyecto con el cual lograr la trascendencia, porque repetir el camino de Ivian no le traerá beneficio alguno.

PROCEDAN A TALARLO: La tarde del miércoles 21 de marzo se reunieron los altos ejecutivos de Venevisión y dieron la orden máxima: “Procedan a talar ese maltrecho árbol de Gabriel de una buena vez”. La telenovela de Alberto Barrera Tyczka acusa los más bajos números de rating y deben terminarla de una buena vez. Por eso es que en Venevisión los días martes 20 y miércoles 21 de marzo colocaron la telenovela colombiana “La Traicionera” de 9:00 pm hasta las 10:20 pm, y el arbolito apenas va al aire en capítulo de media hora, mientras le ubican un final drástico.

DE CUARTA CATEGORÍA: Mi libélula “La campanita” me llamó directo a mi Blackberry para comentarme la tremenda desilusión que la embarga, luego que hizo demasiados esfuerzos infructuosos para conseguir tomarse una foto con su ídolo, la cantante española Rosario Flores, durante su reciente visita a Venezuela. Campanita la persiguió hasta el canal de La Colina con su libretica de Hello Kitty, su bolígrafo de mil colores y su camarita de Blackberry. ¡Pero su esfuerzo no vio frutos! Rosario Flores dice que le encanta la gente de Venezuela, que es muy dada con el público… y todo eso es MENTIRA.


A la gitana española sólo le encantan los churupos (el dinero), no le gusta que se le acerque nadie, ni que le pidan autógrafos ni que se tomen fotos con ella. La mujer llegó disfrazada a Venevisión, para grabar “Súper Sábado Sensacional” el jueves 15 de marzo, llegó forrada con unas pañoletas. Cuando vio al club de fans, presidido por “Campanita”, llamó a seguridad para que le alejaran a todo el mundo, es una mujer con doble discurso. Rosario no aprendió de su madre, la gran cantaora Lola Flores, que era una diva dada con el público del país que pisara, a donde iba era una ESTRELLA indiscutible. En cambio esta es una DIVA…

¡DE CUARTA CATEGORÍA! DESUBICADO: El cantante colombiano Fonseca, que no tiene nada pegado actualmente, que es un producto más del montón, vino a Venezuela para intervenir en diferentes programas de televisión para los cuales fue invitado. Mi libélula “El inspector ardilla” me reporta que llegó a Venevisión con sus managers y un bolso lleno de discos.

Mucha gente pensó: “Oh, el cachaco va a repartir discos gratis” y de inmediato se corrió la voz, al lado afuera del estudio 1, por lo cual espontáneamente se formó una colita de personas, creyendo que iban a ser beneficiados con un disco gratuito. ¡Mayúscula sorpresa se llevaron! Los estaban vendiendo y a 60 bolívares fuertes cada uno. Muy mala estrategia publicitaria de la gente de su entorno. Hubiera sido preferible que no hubiera llevado ni siquiera un disco al canal y ya. Fue algo fuera de lugar y es aquí donde yo me pregunto, ¿tan mal está Fonseca que tiene que estar vendiendo discos cual buhonero de La Hoyada?

SERÁ IMPLACABLE: En dos semanas Osmel Sousa recortará la lista de las mujeres que ya tiene preclasificadas. Ahí les pasarán el segundo escáner, porque de 94 tienen que quedar 40. Así que a aquellas que les sugirió rebajar, operarse, inyectarse, colocarse, ponerse, agregarse, pegarse que se pongan las pilas para impresionar ese día. De lo contrario tendrán que regresarse para su terruño sin el pasaporte al éxito. Las gorditas y rellenitas del centro del país que se den duro en el gimnasio o que se hagan una liposucción express.

NARCISOS A MILLÓN: El cantante Chino (Jesús Alberto Miranda Pérez) está entrenando en el mismo gimnasio de Arán de las Casas, y ambos se dan con furia con los hierros y después se miran en los espejos para ver si aumentaron bíceps, tríceps y para comprobar quién tiene más papa. La idea de esculpir sus cuerpos es que uno quiere conseguir la mujer perfecta, que es el caso del Chino y lucir dos tallas menos para verse como el Ken de la Barbie. En cuanto a Arán, quiere mostrar los buenos chocolates formados, dentro de la trama de “Válgame Dios”, porque quiere salir en Semana Santa con su novia, Rosmary Marval, con la cual se dará bomba en un lugar playero que aún no ha revelado.

DE EMERGENCIA: Sonya Smith fue operada de emergencia el domingo 11 de marzo, en Miami, Estados Unidos, de peritonitis. Luego de la intervención la actriz se recupera para seguir con su papel de Isabel en la telenovela “Corazón valiente”, donde es contrafigura. En su twitter escribió: “Hermosos, gracias por su buena energía y oraciones. Todo salió muy bien. Recuperándome y deseo volver al ruedo. Les envío todo mi amor”. El galán mexicano Gabriel Porras quien es su marido, ha estado todo el tiempo junto a la rubia actriz. El próximo sábado 24 de marzo Sonya volverá al set de grabación, en Telemundo, donde una escena con Aileen Mujica, la cubana.

NEGOCIA: Alicia Machado negocia entrar en la tercera temporada del reality “Mira quien baila”, de Univisión, que anima la culona de Chiquinquirá Delgado. Los jurados siempre los cambian. ARRANCÓ: Por los predios de Venevisión arrancaron los castings de la telenovela “Avaricia”. Suenan como protagonistas Verónica Schneider y Mariángel Ruiz como la villana.

Esta historia la escribe Vivel Nouel. Supuestamente dicen que es un remake de “Peligrosa”, que hizo en su momento Víctor Cámara, Rosalinda Serfaty y Emma Rabbe. Pero Nouel jura, por un puñado de cruces, que esta será una telenovela inédita, original, recién salida del horno industrial. Se dice que los posibles galanes son Cristóbal Lander y Carlos Felipe Álvarez.

ESPECULACIÓN MEDIÁTICA: Las cotorras de la tv anunciaron que el posible animador del programa de concursos “Un minuto para ganar”, que prepara Televen, sería Nelson Bustamante. Pero este vive en Miami, Estados Unidos desde hace 5 años, por lo tanto tendrían que pagarle en dólares, cheques de viajero, cupos de Cadivi, más pasajes, más hotel, más limousina, más chofer, más trajes de estreno de reconocido diseñador ubicado en el CC San Ignacio, más básico, más IVA.

PALIZA: “El Ángel Gabriel” de Venevisión cuadruplica en audiencia al “Guardián de Luz” de Televen que, si sigue así, terminará siendo “Guachimán de la Oscuridad”. Ese guardián no prende el rating ni con bombillos ahorradores ni planta eléctrica.

PRÓXIMA VISITA: El actor cubano JenCarlos Canela, que es el protagonista de la telenovela “Mi corazón insiste en Lola Volcán”, vendrá a Venezuela para presentarse en la carpa del Eurobuilding, el próximo viernes 30 de marzo. Mi libélula “La piltrafa”, que muere por él, que se derrite por él, ya compró su entradita y tendrá que luchar a brazo partido para verlo en primera fila, en el sector VIP, si es que antes no se le corre el maquillaje. Recordemos que Canela tiene dos discos grabados.

SE VA A SU TERRUÑO: El narrador de noticias deportivas Luis Martínez renunció a “El Noticiero” de Televen, porque se va a trabajar a la televisora TRT del Táchira, ganando el doble de lo que le pagan en el canal de Horizonte.

PERDIÓ FEO: “Misión Emilio”, como de esperarse, perdió horrorosamente en su estreno el lunes 19 de marzo, a las 8:00 de la noche. Las prótesis, las plumas, las lentejuelas, los gatos muertos, las pestañas postizas, los tacones, el castellano mal pronunciado y los llantos gringo mexicanos de “Nuestra Belleza Latina” pudieron más que el espacio humorístico, del cual lo único que se puede rescatar es el sketch de Charly Mata, interpretado por el actor Alexandro Noguera. Del resto, en lugar de dar risas más bien dan ganas de llorar.

MAL COMIENZO: Mi libélula “La trasnochadora” me reportó directo a mi móvil que el lunes 19 de enero, cuando estaba cambiando los canales, tropezó a las 11:00 de la noche con el programa “Érika tipo 11”, conducido por la no TAN PAVA Érika de la Vega, quien estrenaba ese día este talk show. Ese día la protagonista no fue la noticia farandulera, sino más bien la improvisación, con chistes desgastados, de doble sentido, con un panel de comentaristas nada atractivo, que cuando hablan más bien provoca echarse a dormir, porque su tono de voz es totalmente soporífero.

El set parece de los años 80, cuando se hacía “Fantástico” en La Campiña. La ex animadora del fenecido “Latin American Idol” se veía mal vestida y mal asesorada en su imagen, aunque se le nota los retoques de nariz y de lipo en los cachetes. Gracias a Dios que el programa duró media hora, tiempo exacto para dormir a cualquiera. Chao…