Marjorie De Sousa: derrochó humildad y carisma durante su visita a Venezuela. ¡AJÁ! AHÍ LOS QUERÍA ENCONTRAR, LISTOS Y DISPUESTOS A LEER LAS INFORMACIONES ACONTECIDAS EN LA ÚLTIMA SEMANA, EN ESTE MUNDILLO FARANDULERO Y

QUE DE INMEDIATO ESTE SERVIDOR, SE DISPONE A ADOBÁRSELAS CON PURO PICANTE, COMO SÓLO A USTEDES LES GUSTA.

MUY EXIGENTE: Comparto con ustedes las exigencias del ídolo del momento y por eso mande a mi libélula “La Andinita Coplera” a seguirle los pasos a Justin Bieber, el cantante canadiense que llegó a nuestro país el miércoles en su avión privado con su equipo de trabajo de 50 personas incluyendo a su abuelita, me cuenta mi libélula que el muchachito pidió más que un ciego, quería tener en su camerino un Wii y una mesa de ping pong, para divertirse mientras esperaba su turno para montarse en la tarima.

También exigió muchas papas fritas y un tipo café que no se consigue en el país. En cuanto al vestuario pidió a su equipo 15 conjuntos para ver cuál le cuadraba. Y en el hotel solicitó todos los juegos que existen para divertirse un poco, además televisión satelital programada con todos los canales canadienses.


En cuanto al show del joven no presentó una escenografía imponente sino una pantalla de fondo, los músicos a los lados y 5 bailarines en escena. Al jovencito lo rodeaban sus 10 guardaespaldas, armados, y no precisamente con cocteles molotov, sino con Uzis, bombas de racimo, y todos medían 1,90 m de estatura. Una vez concluido el show, lo metieron en un carro blindado y lo sacaron del lugar, no permitiéndole a nadie que le tomara fotos ni videos ni nada. Cero saluditos a programas faranduleros ni nada. Se presentó, cobró y se largó. ¡Dios!.

SIN SORPRESAS: Y el «Miss Venezuela 2011» lo ganó Irene Esser, Miss Sucre, la chocolatera, como estaba previsto. Y en segundo lugar clasificó Gabriela Ferrari, Miss Distrito Capital, como «Miss Venezuela Mundo». Les comento que mis predicciones fueron acertadas: pegué 4 de las 5 finalistas: di a Osmariel Villalobos (Yaracuy) e Isabela Ramos (Carabobo) y a Blanca Cristina Aljibes (Guárico) como batacazo. Bueno, ella fue el propio batacazo de esa noche… ¡arrasó!

VESTIDOS CARÍSIMOS: La que echaba chispas una vez que no la nombraron en el cuadro de 10 semifinalistas fue la diminuta Astrid Lozada (Barinas), quien andaba más caliente que plancha e’ chino, porque su poderoso padrino no logró que le dejaran un puestico vacío en el concurso. Se vistió de Ángel Sánchez, pero mis libélulas me reportaron desde el baile de coronación que ese trapo del trujillano salió por la bicoca de 15.000 dólares estadounidenses (multipliquen por 10), y mis libes, que lo vieron de cerquita, se vio como un trapito más, nada espectacular.

Esa noche en la carpa del Eurobuilding muchos comentaban que a Lozada le cobraron bien caro por un trapo que no representaba la cifra cobrada. O sea, no hubo una relación precio-valor muy adecuada que se diga. Y ella no supo lucir el traje, porque al momento de lucirlo en el escenario, se colocó la mano en un glúteo, que se vio muy grotesco. Y 20.000 dólares estadounidenses le cobraron a Carla Rodrígues (Lara), por el trapo que le confeccionó el colombiano Alfredo Barraza, un diseño muy visto en concursos de belleza por los últimos 25 años.

La pobre barquisimetana se perdió detrás de tanta lentejuela, mostacilla, canutillo multicolor… bueno, el dinero no lo pagó ella, sino su patrocinante. Y Daniela Kosan se habrá vestido con dos «creaciones» de Ángel Sánchez, pero esos trapitos morado y amarillo no fueron pensados en ella… le nadaban… y me cuenta mi libélula «La costurera remendona» que tuvieron que cogerle ruedo horas antes y ajustarselo en el busto, porque Daniela nunca pudo probarselos, porque le dio por hacer «boot camp», que es un entrenamiento militar para civiles, por lo tanto en las últimas dos semanas previas al evento se rebajó unos 5 kilos, por tanto a la animadora los trajes le nadaban.

NO HUBO QUÍMICA: Y no hubo química entre Kosan y Villalobos. Él, sobrio, supo sacarle provecho a su prueba de fuego y se vio cómodo. Pero ella, acostumbrada a programas grabados, se vio apagaíta, el compromiso se la tragó. Y lo peor es que no hubo química entre ellos y Villalobos jamás auxilió a su compañera, no le tiró ni un salvavidas. La mujer estaba tan nerviosa que colocó su micrófono en la pecera de cristal, donde estaban las preguntas.

Ahora, en La Colina, dudan en colocar a Daniela Kosan para el año próximo, porque no superó la prueba. Las animadoras emergentes están listas, porque también quieren que les den una oportunidad para lucir sus condiciones histriónicas. Entre ellas están Carolina Indriago y muchas otras, que ya están bien fogueadas en estas lides.

HUMILDES: Mis libélulas «Las chupa hielo” me reportan que en el baile de la coronación se apareció Ismael Cala, quien se tomó fotos con todo el mundo, mientras era vigilado, controlado y apabullado por su celadora personal, su manager, una venezolana que en Caracas era tan solo una asistente de producción en Big Show, pero que en Miami se vende como la manager de las grandes luminarias.

En el sarao también divisaron a Marjorie De Sousa, quien demostró por qué es una mujer centrada: se tomó fotos con todo el mundo: invitados especiales, periodistas, missópatas, fotógrafos, mesoneros, asistontos, asomados… a todos les dio el gusto de tener una foto con ella. Y lo hizo de buena nota, sin poses de divismo ni mucho menos. En esa misma onda divisaron a Vanessa Goncalves, «Miss Venezuela 2010», quien se tomó fotos con todo bicho de uña, hasta con la falsa Daniela Kosan maracayera, que a esa hora tenía la lengua de corbata.

Y también Stefanía Fernández, «Miss Venezuela 2008» y «Miss Universo 2009», quien andaba con novio nuervo, le regaló al enjambre de libélulas, tránfugas y hasta travestis una fotito. Comentó que está estudiando segundo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, que tiene una oferta para el exterior (no precisó para donde).

CASI ACABAN CON ELLA: En el salón de preventa de Venevisión, durante las incidencias del «Miss Venezuela 2011», un fotógrafo bebió más de la cuenta, creyó que cuando se recargaba los tragos de whisky estaba bebiendo refresco, por lo tanto, cuando quiso bajarse de las altísimas sillas blancas, empujó una mesa de pata alta, sobre la cual había copas con champaña, vasos con whisky y refrescos y un costoso arreglo floral en su respectivo florero.

El impulso del reportero fue tan grande que tanto la mesa, como todo lo demás cayó aparatosamente al suelo, inclusive él. Todos los presentes corrieron a socorrerlo, pero todos salieron en auxilio de misia Lucchi (Luisa Rodríguez), natural de Barcelona, Anzoátegui, quien por pocos centímetros no fue alcanzada por el florero, las flores, el reportero y las copas. Luego del susto, misia Lucchi se dio un buen guamazo de la bebida espirituosa, mientras nerviosa afirmaba: «Por poco perdí todas mis 10 cirugías que tengo en el rostro». Lo que pasa es que la Virgen del Valle la protege a toda hora. Los mesoneros levantaron todo, mientras luego, el reportero, dormía y roncaba.

POR POCO: Cuando Kerly Ruiz de Bellomo estaba haciendo los «backstages» del concurso, y donde Leonardo Villalobos no le declaró y así quedó registrado en cámara, encontró más tropiezos en su largo andar en Venevisión. El siguiente que no quiso declararle nada fue el cantante Oscarcito, ex compañero de fórmula del dúo Franco y Oscarcito.

La esposa del intérprete, Geraldine Martell, salió del camerino y por poco le cae a golpes a la Kerly y estuvo a punto de halarle de un tirón la cortina de gatos muertos, mientras eran separadas. Luego, el manager de Oscarcito intentó también agredir a la señora Ruiz, hasta que el cantante salió y le dijo: «¿Cuántas veces te tengo que decir que no te voy a dar entrevistas? Lo mejor es que te vayas bien lejos con tu microfonito». Esto lo aseveró Oscarcito en el programa «Vitrina en construcción», del miércoles 19 de octubre. ¡La violencia no conduce a ninguna parte!

EN CALIENTE: El lunes 17 de octubre, a pocas horas de haber terminado el show y donde todas las candidatas todavía estaban medio atontadas, fueron citadas las 24 en las instalaciones de El Poliedro, ¡ah pues!, del Palacio de los Eventos, ¡ujum!, de Venevisión, porque don Joaquín Riviera les hizo una prueba de talento, para ver quién o quiénes tenían más talento. Luego de una prueba exhaustiva, donde todas animaron, recitaron, bailaron y cantaron, fueron seleccionadas dos: Fanny Ottati (Bolívar) y Gabriela Quiñones (Nueva Esparta).

De ahora en adelante no les extrañe que estas dos jóvenes debuten en cualquiera de los programas que Venevisión tiene en antena. Las restantes, no pasaron la prueba. Ahora, nos imaginamos que las que quedaron fritas pueden pasar por Televen, La Tele, el canal i y Meridiano TV para ver si en esos otros canales tienen un chancecito de ser incorporadas en los programas o noticieros.

FUERA DE LA TELENOVELA: A Damián Genovese lo sacaron de la telenovela «Pulpo a la Gallega», ¡ah pues!, «Vuelve a la vida», ¡qué es!, «Natalia del Mar», en Venevisión. Me cuentan que le dieron dos semanas de reposo, porque le dio lechina (varicela), pero en ese tiempo grabaron el final de su personaje con un doble… y así lo sacaron de la teleculebra, sin aviso y sin protesto. A su regreso se encontró con esta sorpresita, pero le dijeron: «Calma pueblo, te sacamos de la telenovela mas no del canal. Irás en un próximo proyecto».

CACHAQUÍSIMA: En el programa «La Bomba» del miércoles 19 de octubre hicieron una entrevista telefónica con Norkys Batista desde Bogotá, y la actriz está hablando cachaco rajao, más colombiana que un bogotano del barrio La Candelaria. Uys, uys, uys. Como se sabe, ella integra la telenovela «Flor salvaje», que comenzó ese mismo día, a las 9 pm, en ese canal.

NUEVA PÁGINA: La transmisión del «Miss Venezuela 2011» recibió toda clase de críticas, negativas y positivas, a través de las redes sociales twitter y facebook, la misma noche de su transmisión. Pero, por sobre todas las cosas, es bueno señalar que el sábado 15 de octubre de 2011 se escribió una nueva página en la historia de la televisión venezolana, al transmitirse el evento del «Miss Venezuela 2011» en alta definición.

Estábamos rezagados ante otros países del mundo, como Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia, España, Francia, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Bélgica, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña y Colombia, donde el canal Caracol transmite hace rato bajo este parámetro de última tecnología. ¡Enhorabuena!

ARRANCARON: El martes 19 de octubre arrancaron para sus compromisos internacionales Ivian Sarcos, «Miss Venezuela Mundo 2011» y Jessica Barboza, «Miss Venezuela Internacional 2010». La primera va a Londres y la otra  Chengdu, China, y en ambos casos van a climas otoñales, casi invernales. Mi libélula «La Mister Músculo», desde la quinta rosada, para darme todos los detalles del ajuar de lujo que lleva la bella Ivian Sarcos al «Miss Mundo 2011». Me cuenta la musculosita que la semana pasada los managers de la beldad llanera llevaron cinco maletas repletas de trajes para que Osmel le diera su aprobación.

El zar ique peló los ojos cuando vio los modelitos, todos de firma comprados en París, Roma y Nueva York, hasta unas botas bien altas plagadas en cristales, que costaron 4 mil euros. Será una de las misses que va con el guardarropa más caro en toda la historia. En total son 5 maletas en las que doña María Kallay le empaquetó cada pinta y se las identifico que día utilizarlas. Por cierto que el traje  que le hizo Gionni Straccia para entregar la corona de Miss Venezuela Mundo, es el mismo que usará en la competencia de Top Fashion, en Londres, pero Straccia lo envenenará con más brillo.

En cuanto al traje típico o de fantasía, Ivian usará sólo un collar hecho por George Wittels con peonias, pepas de zamuro y semillas del Amazonas, porque representará una diosa aborigen. Este mismo traje lo utilizará para su prueba de talento que está inspirada en danza aborigen y fue montada por la misma gente de Venezuela Viva. Ivian Sarcos llevó mucha ropa de invierno, más de treinta pares de zapatos y seis pares de botas, guantes, tocados y todo lo que Sousa consideró era apropiado para esta época del año en Londres. Varios diseñadores trabajaron de la mano del Zar. Por su parte, Jessica Barboza llevó un ajuar confeccionado casi en su totalidad por el marabino Nidal Nouaihed, pero igualmente siguiendo el lineamiento de Osmel y apropiado para el frío de Chengdu.

VISITA IMPREVISTA: Por cierto que a la hermosa Diana Wood, Miss Amazonas, le pasó de todo en los días previos al concurso. Después que botó la contra que le prepararon en el Amazonas, la muchacha no levantó cabeza. Me cuenta mi libélula «La Maquillista», que estaba instaladísima en el camerino de las misses, que minutos antes de salir al desfile en traje de gala a Dianita, le llegó la roja, dicen que producto de los nervios, pero una libélula que llaman «La Botica», sacó de su neceser una caja de toallitas sanitarias y resolvió el problema, sin embargo la maquillista dijo, no se preocupen que no se verá nada porque su vestido es rojo. Afortunadamente Diana es modelo profesional y supo salir adelante y desfiló como si no pasaba nada.

DEPRIMIDA: Y los chismes misséricos siguen en el tapete les cuento que me mandó un pin mi libélula «La Chismocita», que también le tocó el sábado de la belleza trabajar de chaperona,  me dijo que Isabela Ramos, Miss Carabobo, quien era una de las favoritas, al momento de enterarse que  había caído del cuadro, se deprimió y no tenía ganas de seguir en el show. Lloró más que Miss Falcón, pero le dieron un tilo y se calmó.

Pero eso no quedó allí, me cuenta mi chismosa que los managers de la hermosa rubia le cayeron en cayapa a la profe de pasarela Gisselle Reyes, quien estaba disfrutando en el baile de coronación, le decían que no ayudó a que Isabela aprendiera a caminar bien, porque según ellos parecía un loro en una cuerda. Finalmente la muchacha se pasó el suiche y bailó hasta reggaetón, para olvidar las penas.

ENAMORADIZA: Otra que se convirtió en tigra mariposa fue la cantante Ana Isabelle. Me contó mi libélula «La Fotomatón», que esa noche la vida no fue tan bella para la portorra, porque cuando terminó su numerito, tuvo un fuerte altercado con su ex novio Chino, dicen que le reclamó feo el picón que dio a millones de televidentes ya que la muchacha no dejó nada a la imaginación, también dicen que como Chino llevó a su nueva costilla y la boricua le comenzó a tirar puntas. Hasta el equipo técnico tuvo que mediar para que la sangre no llegara al Guaire. Si no hubiese sido por ese percance la joven conquistó a la teleaudiencia y a los tuiteros con su destape, que jura mí, fue planeado por la diminuta cantante.

EXCELENTE: Estuve viendo Globovisión en la mañana, y disfruté el micro «Todo sobre mi padre», que lo agarré como a las 8:10 am, donde Bettsimar Díaz, hija del tío Simón Díaz cuenta alguna anécdota de su querido padre. ¡Excelente iniciativa, 20 puntos! Chao…

FOTO LEYENDAS:

01-Marjorie De Sousa: derrochó humildad y carisma durante su visita a Venezuela.


02-Justin Bieber decepcionó en Caracas.