Maite Delgado: la gran ausente de la preventa de Televen. ¡ÉPALE! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, PARA DISFRUTAR DE LOS MEJORES CHISMES DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL.

CONFIRMADO: Mi libélula “La tramoyera” me confirmó que el concurso “Miss Venezuela Mundo 2013” será un reality show, donde las 24 participantes serán vigiladas por cámaras ocultas en el salón de ensayos, en los camerinos, en la oficina de Osmel, en el salón de maquillaje, en el baño, en la entrada de la quinta Miss Venezuela, en la oficina de María Kallay, en el lobby de la quinta rosada y en los lugares más insospechados. Tendrá una duración de tres meses, por lo cual arrancará la segunda semana de enero y se hará en marzo a más tardar, antes que Osmel se vaya a grabar el reality “Nuestra Belleza Latina 2013”, en Miami, Estados Unidos. Ahí se verá quién es la más correcta, la más malandra, la más madura, la más mente de pollo, la más cochina, la más irresponsable, la más impuntual, la más enamoradiza, la más soñadora, en fin, lo importante es que en Venevisión decidieron adaptarse a los cánones de los concursos a nivel mundial. Es probable que la animadora del evento sea Ivian Sarcos, “Miss Mundo 2011”.

CON HOMBRE MAYOR: La señorita Carla Field, mejor conocida como “La Maracuchita del Sabor”, anda por estos días buscando listas de boda, ajuar, completando detalles, porque tendría todo listo para lanzarse al agua con un médico cirujano mucho mayor que ella, llamado Andrés Ruiz. Las malas lenguas aseguran que el galeno le dobla la edad, ella tiene 21 años, él medico debe andar pisando los 50. Recientemente él la invitó a Los Roques, y allá le entregó el anillo del compromiso y parece que la cosa va enrumbada al altar. La boda podría ser en diciembre o febrero.

TREMENDO SUSTO: El lunes 12 de noviembre el papacito Carlos Guillermo Haydon, actor de dulce vinagreta, ¡ay perdón!, de la telenovela “Dulce amargo”, pasó el susto de su vida, cuando lo interceptaron unos motorizados en plena autopista Francisco Fajardo. Lo despojaron de su imponente moto a punta de pistola, lo dejaron a pie, como peatón, en plena vía. Andaba solo. El actor todavía no sale del susto. Tuvo que pedir cola y eso fue a plena luz del día, y como de costumbre nadie vio nada, ni oyó nada, nadie sintió nada.

QUEDÓ VIRREINA: María Teresa Solano, “Miss Barinas 2012”, quedó virreina del trópico, en Honduras, el pasado fin de semana. Como se recordará esta hermosa dama ganó una banda especial en la gala interactiva. Se presentó en Centroamérica con todos los jugueticos en su lugar, deslumbró al jurado con sus pintas, también ganó la banda del mejor cuerpo de ese certamen. Se trajo una coronita bañada en oro 14 y billetes verdes en su maleta.

CAYÓ AGUACERO BLANCO: Jesús Zambrano repicó desde Inglaterra, molesto por los comentarios, run runes y bolas que han rodado en portales web y a través de las redes sociales, como el Twitter y el Facebook, donde aseguran y juran que lo habrían sorprendido haciendo arrumacos con otro candidato del “Mister Mundo 2012”. Él asegura que eso es totalmente falso, que hay personas que quieren perjudicarlo porque de haber sido cierto lo hubiesen sancionado o descalificado. Aseguró que fue a Inglaterra a competir, cosa que está haciendo. También echó por tierra que haya tenido un jujú con Mariluchy Delgado, que como todos saben es un transgénero peruano radicado en Venezuela.

Dijo que sí la ha visto en dos o tres ocasiones, porque han coincidido en varios eventos y desfiles de moda, pero hasta ahí. Por lo pronto, Jesús lucha a brazo partido para alzarse con la corona, ¡ay perdón!, con la bufanda del concurso inglés. Por cierto, que una de mis libélulas me cuenta que antes de viajar a Inglaterra, Jesús viajó con un amigo suyo, en su avioneta privada, al Monte Roraima, enclavado en La Gran Sabana. Para ese paseo también se trepó en la aeronave el zar de la belleza Osmel Sousa y un figurín amigo suyo, y se quedaron durante un día completo en un lujoso aposento anclado en la cima del Roraima, aquel espléndido tepuy que sirve como frontera natural entre Guyana, Brasil y Venezuela. Me enteré de buena fuente que el zar, una vez que se apeó de la avioneta, como decía mi difunta abuela Lula Freites, pisó en falso y tuvo un pequeño esguince.

Por fortuna, el joven maniquí le puso compresas de agüita caliente en el pie, parches porosos hasta que llegaron de regreso a Caracas. Por fortuna, no fue más que un susto, porque con los remedios caseros de los indios pemones, que son los que habitan en la Gran Sabana y se conocen esos tepuyes como la palma de la mano, es que lograron reducir el dolor de Don Osmel.

INVITADA DE MISIA MORLEY: La próxima semana vuela a Londres, Inglaterra, la Ivian Sarcos, “Miss Mundo 2011”, quien formará parte del jurado que escogerá al hombre más guapo del mundo, el sábado 24 de noviembre de 2012. La guanareña llevó varios trajes para impactar una vez más a nivel internacional. También me cuenta mi libélula “La chismosita informa” que hace poco tiempo la hermosa llanera habría tirado tierrita y no juega más con sus managers. Se desconocen las causas de la ruptura, pero cuando regrese de la neblinosa Londres se cambiará de residencia. De hecho, ya la falsa monja habría hecho unos contactos telefónicos con gente clave del medio, porque está dispuesta “a meterse por los palos” y convertirse en presentadora, animadora, actriz o lo que haya para ella en la televisión nacional. Me pregunto yo aquí, como quien no quiere la cosa, ¿le dará Ivian una manito a su coterráneo, Jesús Zambrano? ¡Amanecerá y veremos!

VARIOPINTAS: Durante la presentación del calendario del oso 2013, realizada en una quinta en Prados del Este la mañana del miércoles 14 de noviembre, todos los presentes se pudieron dar cuenta que el cartel de chicas que conforman el almanaque del oso 2013 no es tan compacto y denso como fue en sus primeros años, donde se escogió a las mejores modelos de Venezuela, las mujeres de mayor impacto, eran exitosas y bellas por los cuatro costados. En cuanto al lote, ¡ay perdón!, al grupo del 2013, salvo a Ly Jonaitis y a Andrea Matthies. Las otras son “Grabriela” (sic, así la presentaron en su partida de nacimiento) Concepción, Yuvanna Montalvo, Ligia Hernández y María De Luz Da Silva. ¡Aunque el oso de estos tiempos es de los que piensa que en la variedad está el gusto siento que este año el oso perdió sabor, perdió cuerpo y perdió color!

VENEZOLANOS A GRANEL: Anoche fue la XIII entrega de los premios “Grammy Latino 2012”, en el “Mandalay Events Bay Center”, en Las Vegas, Estados Unidos. Estuvieron nominados 10 venezolanos: Chino & Nacho, Reynaldo Armas, María Teresa Chacín, Viniloversus, Los Mesoneros, Ulises Hadjis, Manuel Díquez, GeneraSión, Caseroloops y Georgina. Todos estos venezolanos estaban deseosos de ganar la codiciada estatuilla, en sus respectivas categorías y fue el mayor contingente de cantantes criollos nominados en un solo año a este importante premio que emite la industria musical estadounidense. ¡Felicitaciones!

¿SUCESO DRAMÁTICO?: En “El Imparcial” de Venevisión se refieren a “Si me miran tus ojos” como un “suceso dramático”. Ni tan calvo ni con dos pelucas. Suceso fue “Válgame Dios”.

PARIÓ MICHELLE: Michelle Badillo parió a su primogénito Alex Monch Badillo en Miami, Estados Unidos, el jueves 01 de noviembre, a los 40 años de edad. Ella misma lo dio a conocer en su cuenta de twitter, el viernes 02 de noviembre. El bebé peso al nacer 3 kilos 500 gramos y midió 51 centímetros. Vino al mundo por parto normal. ¡Felicitaciones!

NOTORIA AUSENCIA: Mi libélula “La Licenciada Bótox” se reporta para comunicarme que durante los días de la preventa de Televen fue muy notoria la ausencia de Maite Delgado, quien nunca pisó el canal de Horizonte. La rubia animadora tiene contrato hasta diciembre de 2012 en Televen y, por los vientos que soplan, no piensan renovárselo. ¿La razón? Su programa “El show de Maite” nunca ganó el rating.

GANÓ DOS BANDAS ESPECIALES: Durante los eventos previos a la final del “Miss Tierra 2012”, la joven venezolana Osmariel Villalobos ganó dos bandas especiales: “Miss Earth Golden Sunset”, una competencia oficial de traje de baño, realizada el sábado 10 de noviembre en el Golden Sunset Resort, en Calatagan, Batangas. Y el “Resorts Wear Competition”, realizada en el Portofino Hotel, en Batangas City, el viernes 09 de noviembre. La final será el sábado 24 de noviembre, con la participación de 81 candidatas.

PA’ LATELE: Mi libélula “La moñúa” me reporta que la semana pasada hubo un casting en LaTele con misses de las recientes camadas del Miss Venezuela, aprovechando una visita relámpago de Germán Pérez Nahim, quien asumirá el primero de enero su cargo de gerente general de la planta. Luego que vieron como a 24 mujeres, la seleccionada fue Blanca Cristina Aljibes Gallardo, quien se estrenará como coanimadora del nuevo magazine matutino junto a Antonella Baricelli, a partir de enero de 2013. Me cuentan que ya le informaron a Pastor Oviedo, a Pedro Padilla y a Karina Salaya que trabajan hasta diciembre.

FINAL DE IMPACTO: Este domingo 18 de noviembre será la final del reality show “Mira quién baila”, en Univisión Miami, donde se decidirá quién será el ganador de esta temporada: Alicia Machado, Henry Santos o Fernando Arau. La cosa está entre los dos primeros, y en honor a la verdad la Machado decretó su triunfo en uno de los ensayos.

Alicia Machado está fuerte para ganar el reality show “Mira quien baila”.

Pero el dominicano Santos, quien vive en Nueva York, Estados Unidos, baila como un trompo los géneros musicales latinos. En la edición del domingo 11, que se vio aquí en Venezuela el lunes 12 por Venevisión, sacaron a Iris Chacón del armario donde la tenían guardada. La Chacón, quien es mi ídolo de infancia, apareció con un traje de espectáculo negro, plagado de canutillos, mostacillas y lentejuelas, con el cabello muy rojo, muy abundante, con esa cara más lisa que la de la Licenciada Bótox, que ya es mucho decir y con sus dos poderosas razones que las tenía sostenidas con un pie de amigo. La Iris, quien se dio a conocer en este país en 1976 con el tema “Tu boquita”, debe pisar los 61 años de edad. A su edad se ve es-pec-ta-cu-lar.  Chao…