¡ÉPALE! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, PARA DISFRUTAR DE LOS MEJORES CHISMES DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL.
CUENTO CHIMBO: Al filo del mediodía del martes 8 de mayo mi libélula “La astuta” se tropezó en el Centro Comercial Chacaíto al diseñador Octavio Vásquez, quien llevaba bajo el brazo la bolsa con los 4 metros de tela de gobelino barato, color dorado, acabaditos de comprar en una tienda de ese CC caraqueño, con los cuales le haría el traje de gala a Norkys Batista para la premier de “Mi ex me tiene ganas”, esa misma tarde.
Me cuentan que el diseñador voló a su casa, cortó como loco el patrón, mientras la mujer lo esperaba en sostén y pantaleta en la sala de su apartamento en El Cafetal. Octavio cosió y cosió, remató por aquí, le hizo el “bies” al trapo, le agregó unos detalles, ¡y voilá!, se lo encasquetó a la Norkys, quien voló desde la avenida principal de El Cafetal hasta La Colina, sorteando colas de carros, lluvia, huecos, motorizados, fiscales de tránsito y un largo etcétera.
Por el twitter la Norkys le reportó a su pana, “La Andinita Coplera”, que la justificara diciendo que había llevado a su hijo Sebastián a clases de natación. ¡Cuento chimbo! Pero no, ella nunca llevó a su hijo a ningún lado. Su retraso se debió a que no tenía el trapo hecho. Por eso es que llegó media hora tarde a la premiere, y ni disculpas pidió.
DESFILE DE DISFRACES: Ese día hubo un verdadero desfile de disfraces en la premiere de “Mi ex me tiene ganas”. Norkys con su trapo de gobelino dorado de Octavio Vásquez lució un escote tan pronunciado, que por poco se le salen las lolas en plena proyección. Daniela Alvarado con ese traje en paillette azul de Hugo Espina brillaba más que bombillo del túnel de El Cementerio, está muy gordita, recurrió a una faja. Lilibeth Morillo con ese trapo amarillo de Raenrra lucía demodé, parecía la doble de Vilma Picapiedra.
Kerly Ruiz resultó una de las mejores paradas, con el trapo color guayaba pálido de Pavel Mieses, pero sin las libélulas se hubiera visto mejor: Hilda Abrahamz con ese trapo negro de Mango, parece que lo compró en el mercado de El Cementerio. Crisol Carabal con una gran cirugía plástica que le quitó como 10 años de encima, lució muy bien tonel trapo de Edward Sosa y Carolina Perpetuo no se vio bien con su blusita “animal print” que me recordaron los tigres del zoológico de El Pinar. Caridad Canelón sacó un viejo trapo azul, de cuando hizo “Elizabeth”, hace como 30 años, y con mucha valentía lo desfiló esa noche.
BRILLARON POR SU AUSENCIA: No les dio la gana ir al estreno de la teleculebra a Amanda Gutiérrez, a Mariaca Semprún que detesta a los periodistas porque no la elevan a la categoría de diosa del Olimpo, a Miguel de León y Jonathan Montenegro llegó, pero como no tenía donde sentarse, se fue rapidito del salón de preventa.
Me reportan que está molesto, porque tiene crédito protagónico pero casi no habla porque siente que Martin Hahn siente preferencias por Luciano D’Alessandro y por Winston Vallenilla, por eso les escribe más parlamentos. De ahí que Montenegro llegue reiteradamente tarde a las grabaciones y los desplantes con la gente de producción.
CORRECTOS E INCORRECTOS: Carlos Montilla se sacó un 20 en su aspecto personal y en su traje. A sus 49 años (el 3 de junio cumple el medio cupón) luce como un dandy. Winston Vallenilla también sacó 20 puntos, más correcto imposible. Saúl Marín parecía un cajero de banco, nada que ver, con un traje recién comprado en una tienda del CC Propatria, a mitad de precio. Y Luciano D’Alessandro se apareció con la cara grasienta, el pelo grasiento, ¡horror! ¿Y él es el protagonista? Le falta con urgencia un asesor de imagen, para que no vuelva a cometer horrores de ese tipo.
CABALÍSTICO: Don Martin Hahn, el Agatho Christie venezolano, libretista de la telenovela “Mi ex me tiene ganas” se presentó con el mismo trajecito, la misma camisa, los mismos zapatos y el mismo par de lentes con los cuales asistió al estreno de “La Viuda Joven”, por cábala. Dicen que juró, por un puñado de cruces, que si con esa pinta le había ido tan bien a su anterior telenovela, pues se vestiría igual en esta ocasión para que su nuevo parto tuviera el éxito deseado.
SEVERO Y ESTRICTO: Mi libélula “La culo e’ puya”, que está en casi todas las grabaciones de “Mi ex me tiene ganas”, marcó directo a mi celular para comentarme que el actor Javier Vidal, que es el “coach” de todos los artistas del elenco de “Mi ex me tiene ganas”, es sumamente exigente, severo y estricto con la oratoria de sus pupilos, se las tiene aplicadas a todos por igual, para que pronuncien las S, las R, las L, como lo hacen en México, con miras a recuperar mercados a nivel internacional, donde se quejan airadamente que los venezolanos no sabemos pronunciar bien el castellano. Vidal para las grabaciones y regaña a diestra y siniestra. Los pavos de la teleculebra la han tenido dura, porque son forzados a eliminar el absurdo mandibuleo y ceñirse a las normas. Y ni siquiera la buena hija del barrio El Ciprés de Antímano, léase Norkys Batista, ha levantado su voz de protesta, porque la idea es ofrecer un buen producto final. Al único que no corrige es a Winston Vallenilla, que hace el papel de obrero de la construcción y es medio malandroso.
COMIQUITA DE DAMA RICACHONA: Esa comiquita de dama ricachona que hace Carolina Perpetuo en la telenovela dio risa. Ella interpreta a Antonia París, una señora de mucho dinero, que será uno de los fetiches principales de Martin Hahn. Luce una peluca roja, comprada a una prestigiosa casa de cosméticos, de cabello natural.
Cuando cayó infartada, lucía unas falsas joyas, entre ellas unas perlas que era bisutería barata, que venden por metros en las mercerías de Cují a Romualda, en el centro de Caracas. En la premiere le vimos una falsa iguana barata, de hojalata, en su mano derecha, que sirve dizque para espantar malas vibras.
Pero ella y muchos desconocen que mi amigo, el cuenta cuento de concursos de belleza Diego Montaldo, no despega de la solapa de su flux una culebra y un pavo real, que están fijos para cocteles, bautizos de muñecas y cualquier templete capitalino y en el interior de la República y cuando se acerca el Miss Venezuela, saca las réplicas en miniatura de las coronas y tapiza su elegante trajecito. Él asegura que con esos accesorios espanta cuanto bicho de uña malvado pulule cerca. En esta oportunidad, no lució su ya famoso pavo real, sino la culebrita, porque al pavito lo tiene recargando energías para una próxima ocasión.
ERA PARA CATHERINE FULOP: Me cuentan que ese papel de Antonia París lo escribió Martin Hahn para Catherine Fulop, pero al principio se pensó que sería solo una participación especial. Sin embargo, nunca pudieron cuadrar el “cuanto hay pa’ eso” con Fulop y luego se coló la información que el personaje será intermitente, aparecerá a lo largo de toda la telenovela.
PREÑADÍSIMA: La animadora Michelle Badillo Páez está preñadísima de su primer hijo, fruto de su matrimonio con Jorge Monch Velutini, con quien se casó el jueves 24 de marzo de 2011, por lo civil y el sábado 7 de mayo por la iglesia. ¡Felicitaciones!
TALA TOTAL: Mi libélula “La falsa monigota”, que trabaja en el piso 3 de Venevisión, en un concurrido departamento y que se las da de modosita pero es más terrible que una anaconda volteada, me reporta que el lunes de esta semana hubo un gran cónclave en La Colina y los ejecutivos decidieron talar todo lo que oliera a la fulana teleculebra “El árbol de Gabriel”, considerado desde ya el peor desastre dramático de La Colina, luego de “Mambo y Canela”, que protagonizó la falsa diva Alicia Machado y el colombiano Marcelo Cezán en el 2002, que sólo tuvo 47 capítulos, escrito por una tal Elsa Echeverría.
Me cuentan que todas las gigantografías, afiches, CD’s de la telenovela, retratos, guiones, libretos, sinopsis, descripciones de personajes, así como los vestidos con plumas y extensiones de Angie Sorelli fueron introducidos en un camión con destino a La Mariposa, y por allá, bien lejos de Caracas, les pegaron candela, para aniquilar la pava que le cayó al canal con ese libretucho de marras que no ayudó en nada al rating, sino que más bien lo sepultó en lo más profundo del foso.
DESPEJADO: Una gran promoción lanzada al filo del mediodía del miércoles 9 de mayo, anunció en Venevisión que la premiere al aire de “Mi ex me tiene ganas” será el miércoles 16 de mayo, a las 9:00 de la noche. La telenovela colombiana “La Traicionera” será rodada para las 10:00 pm.
CONFIRMADA: Mariángel Ruiz será la protagonista de la nueva telenovela que teclea aceleradamente Leonardo Padrón, para el canal de La Colina. Le buscan al compañero.
RECONFIRMADA: Ly Jonaitis, ex “Miss Venezuela 2006” fue llamada por José Simón Escalona para protagonizar la nueva miniserie o telenovela del canal de Horizonte. La ojiverde valenciana que insiste como loca que su apellido es “Yonaitis” aceptó, aunque la vemos muy jojotica para encabezar un reparto, pero quienes la han observado desenvolverse en los sets de grabación dicen que la dama tiene pasta para los dramáticos. ¡Veremos!
DESESPERADA: “La enana siniestra” del canal de Horizonte entró en desesperación total, porque sólo le restan 15 días para tratar de elevar aunque sea con grúa los decaídos números de “La Bomba” y el segmento “Lo desactual”, ¡ay perdón!, “Lo actual”, de lo contrario va pa’ fuera. Para ello mandó a colocar dos televisores en el master del canal, donde instala a dos de sus asistontos para que revisen lo que sale en “Portada’s”, de Venevisión y así agarrarse de cualquier detalle, para incluirlos en unos absurdos “ÚLTIMA HORA”, donde lo único que intenta es destruir al talento del canal de La Colina, cuando la destruida es ella.
¡Mala estrategia! ¿Hasta cuándo los Camero siguen teniendo a una persona que no aporta nada POSITIVO a Televen? Lo mejor es que hagan ya CAÍDA Y MESA LIMPIA, para que barran con toda esa maraña de gente viciada. ¡Sangre nueva ya para Televen!
NO ESTÁ PREÑADA: La modelo Shannon De Lima, actual pareja del cantante niuyorican Marc Anthony, está de visita en Venezuela, arreglándose los papeles y documentación a su pequeño hijo Daniel Sosa, fruto de su relación con el modelo y actor Manuel “Coco” Sosa. A De Lima le preguntaron si tenía siete semanas de preñez de su relación con Marc Anthony, ella rió y negó estar encinta, por ahora.
La venezolana se instaló hace más de dos años en Miami, Estados Unidos, con su pequeño hijo Daniel y allá conoció al boricua. Recordemos que De Lima saltó al mundo del espectáculo al ganar el sitial de primera finalista en el “Sambil Models Venezuela 2005”, ganado por Alexandra Braun. De ahí siguió camino en desfiles, actuó en una que otra “novelita”, hasta que se convirtió en la novia de Henrique Capriles, luego en la amante del Sosa, le parió un muchacho y el resto es historia.
EL 16 DE JUNIO: Mi pana, Rafael “El Pollo” Brito se presentará el 16 de junio en el “Ashe Auditorium del James L. Knight Convention Center”, de Miami, Estados Unidos. ¡Éxitos! MUTILADA: Televen estrenó la telenovela “Relaciones peligrosas” el martes 8 de maayo, a las 10:30 pm, ensanduchada entre “La casa de al lado” y “En nombre del honor”. Pero la gente no es estúpida y tiene reventada la central del canal, la página web y por twitter indican que Televen mutila el dramático en cuestión, eliminándole las tramas verdaderamente importantes y polémicas.
DESENCANTÓ: El cantante español Julio Iglesias desencantó el sábado 5 de mayo, durante su presentación en la terraza del Ccct, en Caracas. Ese día cayó un mega diluvio en toda Venezuela y Caracas no fue la excepción. El espectáculo comenzó dos horas tarde, mientras colocaban las sillas y arreglaban la desorganización y terminaba el maltrato verbal hacia los periodistas. El anciano intérprete ya ni canta, sólo se dedicó a recitar y a balbucear sus más sonados temas, la gente le pidió a gritos que cantara, él oyó esto y se molestó muchísimo, tanto que tiró el micrófono y se fue. Es ahí donde yo me pregunto, ¿este es el mismo cantante que cuando vino por primera vez cantó en el restaurante El Torreón, que queda por la avenida Páez de El Paraíso? Sí señores, es el mismo.
LO DESPLUMARON: El domingo 6 de mayo, mientras se presentaba en un famoso Trade Center al norte de Valencia, el cantante Julio iglesias fue desplumado en la habitación de su hotel cinco estrellas en la capital carabobeña. Los cacos entraron en su suite y le robaron costosos trajes, colonias, maletas, equipos de sonido, laptops de última generación, zapatos de cabritilla, joyas, tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes, dinero en efectivo y hasta las toallas de la habitación. Cuando el astro regresó y vio que habían arrasado con todo se presentó en la delegación del Cicpc más cercana y puso la denuncia. Los choros al parecer hicieron caída y mesa limpia encompinchados con trabajadores del hotel. ¡Iglesias juró no venir más nunca a Venezuela!
LE FUE BIEN: Marjorie Magri fue a hacer casting a Colombia, para ampliar sus horizontes como actriz. Y corrió con buena suerte, porque la llamaron para integrar una próxima telenovela. Eso sí, tendrá que hablar como la propia cachaca de Cundinamarca. ¡Uys! Chao…