Lasso no es actor, ni cantante y mucho menos protagonista.¡ÉPALE! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA PARA DISFRUTAR DE LOS MEJORES CHISMES DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL.

EL 24 DE DICIEMBRE: Mi libélula “La niuyorican” me reporta que es probable, muy probable, que el concurso “Miss Universo 2012” se realice en diciembre, porque para el consorcio televisivo NBC es imposible hacerlo antes por dos motivos: Entre julio y agosto estarán ocupados con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y entre octubre y noviembre centrarán toda su atención en la campaña presidencial de Estados Unidos. Mi intrépida libélula, averiguando por aquí y por allá, me dijo que Mister Donald Trump quiere hacer el evento el 24 de diciembre. Sí señores, así como lo están leyendo. Cuando nuestra “Miss Venezuela Universo 2011” Irene Esser se enteró de eso comenzó a escribirle una carta al Niño Jesús, con un solo deseo: “Quiero ganar la corona de Miss Universo ese 24 de diciembre, hazme realidad mi sueño querido niño”. O sea amigo lector, amiga lectora, o se come su hallaca o ve el concurso esa noche. ¡Usted decide! ¡Qué locura de concurso!

LA COPIA DE MORTICIA: Estuve viendo la entrega del Oscar por partida doble: En TNT y por Venevisión. En el canal de La Colina apareció Laura Vieira, enfundada en un traje largo del diseñador Luis Perdomo, en color negro, que la hacía ver como la doble de Morticia Adams. Además, esos rulos en el cabello de Vieira no la favorecieron para nada. Definitivamente el traje fue un desacierto total, parecía una viuda de Oporto, de esas que luego que se les muere el marido no se quitan el luto más nunca en su vida. Laura, todo lo que dijiste fue excelente, A-1, la información fue maravillosa, pero tu arreglo personal estuvo desastroso. Para la próxima elige un vestido para que muestres tus bien torneadas piernas, tu cintura avispa y la gente vea que te ves como de 20 años. ¿ Esa noche su peor enemigo fue ese diseñador!

Irene Esser le pidió  al Niño Jesús la corona como “Miss Universo 2012”.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS: El señor Nerio Guerrero, traductor eventual de Venevisión, debe limitarse a traducir, porque para eso lo contratan en el canal de La Colina. Durante la transmisión del premio Oscar, en más de una ocasión, intervenía y daba sus pronósticos en el campo de las cintas nominadas. A nadie le importa si esa o aquella película era su favorita. Ya es hora de que se ciña a su trabajo, porque a nadie le importa los favoritismos que tiene en materia de cine. Sino que lo cambien por otro traductor. Esos comentarios los debe hacer la conductora.

NEGOCIA: Mi libélula “La leguleya” me llamó directo a mi móvil para contarme que Astrid Carolina Herrera negocia actuar en tres telenovelas con TV Azteca de México. Los ejecutivos de aquella planta televisora la querían contratar sólo para una telenovela pero la manager de Herrera, una señora llamada Rita Córdoba, se le abrieron las agallas y la ofreció en combo, o sea… que su representada no podía moverse de Venezuela por una sola telenovela, que era preferible por tres. Ahora los ejecutivos de ese canal están decidiendo a ver si esto les conviene, mientras tanto, la Herrera le reza todas las noches a su señor (recuerden que es cristiana), para que le haga el milagro de tomar un avión y radicarse un tiempo en México, donde “platicará” como la propia chilanga, comerá tacos, enchiladas, con bastante guacamole y de vez en cuando cogerá una “pincha cruda” (pea, en criollo) con mucho tequila o con pulque, de ese que hacen en el valle de Teotihuacán. ¡Óraleeeeee!

MAQUILLAJE TOTAL: El viernes de la semana pasada Televen inundó con sus cifras, donde supuestamente habían ganado en la premier de “Nacer contigo”, la serie juvenil que estratégicamente estrenaron el miércoles 22 de febrero, a las 9:00 de la noche. Tanto en “Vitrina en construcción” como en “La bomba” dijeron que habían arrasado en Barquisimeto, Duaca, El Tocuyo, Aguada Grande, Nirgua, Chivacoa, Churuguara, Mene de Mauroa, Arismendi, Barinitas, Altamira de Cáceres, Calderas, Mérida, Valera, Maracaibo, Guarenas, Guatire, El Hatillo, Guaicoco, Carayaca y la Colonia Tovar. Tengo entendido que las cifras las tenía la periodista Aymara Chacín, quien le encomendó a la también periodista Érika Benítez que las llevara al departamento de maquillaje, donde las recibió la señora Juliana, quien se encargó del trabajo más fuerte: Les aplicó una buena base, panqué, rubor y remató Yenil, quien aplicó bastante creyón, sombras, rimmel y ¡voilá!, esas cifras quedaron bien maquilladas… ¡Esos números abultados no se los creyeron ni ellos mismos en el canal de La Bolita Roja!

NO FUE SABIA DECISIÓN: Lasso no es actor y mucho menos protagonista. Además, a ese muchacho le hace falta muuuuuuuuucho tiempo para que se le considere “intérprete”; es desafinado, no canta nada. Claro, aprovecha que es hijo de Henrique Lazo para meterse en el candelero, pero carece de preparación y ya se notan las costuras tarde a tarde, cuando interpreta a Calixto Sánchez Peláez en “Nacer contigo”. Mis libélulas vociferan que en esa miniserie hay mucha pluma suelta, hasta los botones del hotel isla nueva de vez en cuando quiebran la muñeca. Lo mejor de esta producción en alta definición es Emma Rabbe en su papel de Alina. Nacarid Escalona se aplicó mucho bótox en su rostro y su villanita convence en televisión.

PATÉTICO: Mientras estaba tirado en mi hamaca de Tintorero el sábado, con el splint a millón, vi “Buscando una estrella”, que está en la etapa de preselección de los talentos. Si esos que presentaron son los que ya han pasado por un filtro, ¡guao!, son tan malos y desafinados como los que no fueron escogidos. La morena Jenny Anzola, quien se presentó como la doble de Whitney Houston, tiene un cañón de voz, pero es desafinada. Era lo mejorcito que presentaron ese día en “Súper Sábado Sensacional”. Y el megadance, competencia de baile que también presentó el maratónico sabatino de VV, también es insoportable.

PERDIÓ: El martes 28 de febrero, a las 9:00 pm, Venevisión estrenó la telenovela colombiana “La traicionera”, para que compita con otra telenovela también hecha en el vecino país pero con etiqueta gringa, “Flor Salvaje”, hecha por Telemundo Miami. El día de su estreno “La Traicionera” perdió horrorosamente contra “Flor Salvaje”, y eso que cuenta con la actriz venezolana Marianela González como protagonista, quien se presenta hablando como la propia cachaca. En los primeros capítulos no luce mal, pero hay que darle tiempo al tiempo para ver si Venevisión atrapa el rating.

PODA YA: En Venevisión existe verdadera desesperación porque ya no saben qué hacer con el arbolito de Navidad, ¡ay perdón!, con la ramita de perejil, ¡ujum!, con el tallo de celery, ¡qué es!, con “El árbol de Gabriel”. Lo último que le incorporaron fue a Diosa Canales y sus explosivas tetas, pero ni con el voluptuoso cuerpo de la hermosa bomba sexy oriental pudieron captar audiencia durante los últimos días. Mi recomendación: Poden ya ese maltrecho árbol.

EXAGERADA: En el capítulo de “El árbol de Gabriel” del miércoles 29 de febrero, salió Myriam Abreu en su papel de Angie con una recientes mechas, ¡ay perdón!, con unas extensiones más largas que flatulencia de culebra, miden como tres metros. Parece “La Sayona”, aquel cuento que viene rodando de Centroamérica, de una mujer con los pelos largos. Sería adecuado que su estilista le recortara un poco ese cabello, porque se ve pajoso, sin brillo y, de paso, muerto.

TEMPLÓN: En el capítulo final de “Sacrificio de mujer” transmitido el lunes 27 de febrero en Venevisión, pude ver que a Luis José Santander le echaron su buen templón en la cara, porque la tenía más estirada que un tambor.

DE MAÑANITA: Me enteré que la premiere a la prensa de “Válgame Dios” será el miércoles 7 de marzo, a las 10:00 am, en el salón de Preventa de Venevisión.

TOMÓ CONSEJO: Douglas Bernal, su guardián de luz, tomó consejo y ya dice claramente y sin atropellarse: “Rueda ZO-DIA-CAL”. El muchacho sabe escuchar.

LLORANTINA BARATA: Estuve viendo el programa final del arquitecto de sueños, Alfonso León, transmitido el miércoles 29 de febrero y presentó a su mamá, a su hermano, a su inseparable asistente de metro y medio y aquel estudio era un mar de lágrimas. Ahora que cerró el programa amenaza con ir a India, China, Tibet, Nepal, Bután, Sikkim y no sólo eso llevará sus mantras y su perolera pa’ Macchu Picchu y para Teotihuacán, en México. ¡Susto, no vaya a ser que se muevan esas pirámides mexicanas!

CONCURSO DE BAJO PERFIL: Mi libélula “La costurera veneca” me llamó directo a mi móvil mientras cosía y cosía vestiditos para toda clase de reinas. Ahí, esta dama, de ojos claros, me comentó que a sólo dos semanas de la noche final de la elección de “Reina de Ferias de Maracay 2012” nadie conoce a las 21 candidatas, quienes viven encerradas en un búnker por La Soledad, al Norte de Maracay. Mientras esta dama le daba las puntadas finales a sus trajes sacó los trapitos al sol para decirme quiénes deberán ganar.

La veneca apuesta hasta la plancha de masticar a que la reina debe ser Cecily Betancourt, que es lo mejor ahí, pero que debe ponerse las pilas 24×24, para que se haga sentir el día de la presentación a la prensa. De cerca deben estar Yiseth Parra, una chica que es Teniente, o algo así, quien también debe espabilarse un pocotón; Milly Vizcaya, una morena que mete miedo; Patricia García, Ángela Ducallín, quien tiene como 10 años intentando ganar una corona pero que su GRAN PUNTO EN CONTRA es su ENORME derriere, luce desproporcionada y no cree que gane; Yusnaivi Gutiérrez, Yaliana Rodríguez, Saraí Da Silva, Catherine Barrios, María Márquez. A quienes ve como posibles sorpresas de la noche son Raiza Ranauro, a Grace Quintero y Riczy Baena.

¿Será que la señora, quien nació más allá de la frontera dejó de ser costurera y se metió a pitonisa? Pero coincido con esta doñita, que por cierto está irreconocible de tanto silicón barato que le han inyectado.  ¡Amanecerá y veremos, como diría mi tío abuelo Aquiles Ortiz!

LA AMENAZA ESTÁ LATENTE: Mi libélula “La chismosita informa” me llamó directo a mi celular para comentarme que el conductor de “Vitrina en construcción”, Luis Olavarrieta, se reunió con Omar Gerardo Camero hijo, uno de los papaupas de Televen y el productor del programa, Luis Passarella. Camero les advirtió que se pongan pilas, porque el programa acusa muy bajos números de rating y él no está dispuesto a seguir desembolsando grandes cantidades de dinero en pagar camarógrafos, técnicos, luminitos, asistontos de producción y similares. Les aconsejó que busquen temas, que se muevan, que presenten temas para subir cerro, de lo contrario a él, a Camero, no le costaba nada eliminar el programa y sustituirlo por una “LATA”, o sea un programa que venga del exterior, porque sale barato y punto. La amenaza está latente y deben mejorar el espacio en marzo de lo contrario… ¡va pa’ fuera! Chao…