El Gobierno de Colombia se declaró «indignado» por un mensaje en la ropa del cantante del grupo Calle 13 en la entrega de unos reconocidos premios musicales, en el que acusó al presidente Alvaro Uribe de ser un paramilitar.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su indignación por la divulgación de un mensaje injurioso en contra del presidente Álvaro Uribe, el cual se encontraba estampado en la camiseta de uno de los integrantes del grupo musical puertorriqueño ‘Calle 13′», señaló un comunicado emitido el viernes en Bogotá. «El mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del Presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales».

En consecuencia, el Ministerio de Exteriores colombiano «sugirió respetuosamente» a los organizadores del evento,»observar con mayor detenimiento las manifestaciones con alto contenido político que se hacen dentro de un escenario que se destaca por promover el arte musical».

El jueves, en Los Angeles, ‘Residente’, vocalista del grupo ‘Calle 13’, arremetió contra varios mandatarios cuando condujo la octava entrega de los premios en Los Angeles, donde pidió a la argentina Cristina Kirchner «dejar el bótox», nominó a Hugo Chávez «mejor artista pop» y calificó a Alvaro Uribe de ser un «paramilitar».