‘Mylo Xyloto’, el más reciente álbum de Coldplay, llegó al primer lugar en ventas físicas a nivel nacional, mientras que, alrededor del mundo acaparó el número uno en las tiendas digitales.

Tan sólo en el Reino Unido el material ha vendido más de 83 mil descargas digitales en una semana, imponiendo récord de ventas en este formato, mientras que en dicho país, vendió cerca de 210 mil ejemplares en total contando el material físico y digital.

‘Mylo Xyloto’, sucesor del exitoso ‘Viva La Vida’, fue producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson con composición adicional por Brian Eno.

Sobre el nuevo material, Chris Martin comenta: «Es desafiante (el reto para Coldplay), pero sólo porque sabes que la recompensa será un campo de gente en México cantando junto contigo, es tal torrente de adrenalina que vale cada una de las horas de ‘Oh Dios, esto no funciona’. Si comprendes esa parte, que el todo es más grande que sus detalles, ése es tu boleto alrededor del mundo».

El álbum está a la venta en formato digital, CD y vinil. La edición en vinil de 180 gramos incluye un poster de 12 por 36 pulgadas. También está disponible una edición limitada (‘Pop-Up Album’), que incluye un libro de pasta gruesa de 12 por 12 pulgadas conteniendo arte en graffiti diseñado por David A. Carter, el vinil, el CD y contenido exclusivo incluyendo fotografías, extractos del diario del estudio y las notas personales de la banda.

 

Terra Mx