La obra cuenta la historia de dos payasos algo despistados y un poco torpes que al ser botados de un famoso circo tienen que arreglarse por su cuenta. Juntos deciden hacer su propio circo, pero se enredan y como lo único que llevan consigo es una vieja maleta llena de corotos usados y rotos son los propios objetos los que montarán el espectáculo a sus espaldas. De la maleta surgirán pelotas, trapos, zapatos, mopas de limpiar, paraguas y hasta vacinillas que se convertirán en simpáticos personajes de circo. Payasos que tocan al piano, contorsionistas, bailarinas, trapecistas y caballos son algunos de los personajes que desfilarán en la arena de este circo alucinante. Un divertido espectáculo de objetos inanimados que cobrarán vida de manera asombrosa frente al espectador logrando cautivar a niños y jóvenes.
La idea original de esta pieza es de Silder Briceño. “Esta obra surge de la curiosidad de explorar con los títeres el tema del circo. Y que fueran los propios objetos del circo los que cobraran vida y realizaran el espectáculo, al momento de encontrarse solos, mezclando el trabajo actoral con el títere y el objeto fue lo que más me interesó”, nos cuenta Briceño.
La dirección es de Sonia González quien nos dice: “La he disfrutado al máximo, pues la pieza es de veras deliciosa: ella anda por su cuenta, lo mío ha sido un trabajo sólo de limpieza y orden, pero me encanta cuando una obra nace de la nada, cuando se necesitan pocas cosas para montarla… es todo un desafío-agrega.
Los actores y manipuladores son José Quevedo y Julio Arana; la producción y la realización de objetos corre por cuenta de Teatro Naku y la asistencia de producción está a cargo de Yonyi Gutierrez, Erika Gutierrez y Carlos Eduardo Alvarado.
Esta obra es la última producción de Teatro Naku, quien ha regresado recientemente de Praga donde recibió el prestigioso reconocimiento como “Mejor grupo de títeres W.A.P del 2009”. Con veinte años de trayectoria esta agrupación, continua trabajando en la enseñanza y divulgación del teatro de títeres, experimentando nuevas propuestas teatrales y realizando diferentes actividades de autogestión. El grupo ha participado en numerosos festivales internacionales de teatro, presentándose en Europa, Asia y América Latina siendo uno de los grupos venezolanos más reconocidos a nivel internacional.
“Circorotos: el circo de los corotos rotos”, estará presentándose desde el 8 de agosto hasta 18 de octubre, todos los sábados y domingos a las 2:30 p.m. en Teatrex, 5to piso, Avda. Sur, Centro Comercial El Hatillo. El Precio de las entradas es de Bs. 50