El circuito de cine firmó convenios con las alcaldías de los municipios Libertador, Chacao y Sucre, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial UNIDOS CON LA COMUNIDAD, mediante el cual se beneficiarán más de 20 mil niños de escasos recursos del Área Metropolitana. 
Cines Unidos firmó convenios con las Alcaldías Libertador, Chacao y Sucre, para su incorporación al programa UNIDOS CON LA COMUNIDAD, al cual ya pertenecen las Alcaldías de Baruta y El Hatillo. La finalidad es ofrecerles funciones benéficas, incluyendo combos de cotufas y refresco, a más de 20 mil niños de escasos recursos de estas localidades, en el período de un año.

El circuito de cine, como empresa socialmente responsable, viene implementando esta iniciativa desde el año pasado, con el objetivo de brindarles la oportunidad de entretenimiento y educación a niños de escasos recursos, pertenecientes a escuelas, fundaciones y casas hogares, mediante la proyección de películas infantiles y documentales, en sus salas de cine.  

Según Yazmin Badra, especialista en Marca y RSE de Cines Unidos, la organización está satisfecha de haber implantado el programa en el Área Metropolitana, con la firma de convenios con las alcaldías: “Este es el inicio de un programa que se llevará a todas las ciudades de Venezuela en las que nuestro circuito tiene capacidad instalada, para darles la oportunidad de conocer el cine a niños de escasos recursos”.  

Fernando García, presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, convencido de que llevarán con éxito este trabajo, agradeció en nombre de la comunidad, de los niños y del Concejo Municipal, el apoyo que les está otorgando la empresa, “ya que es una oportunidad para muchos niños que no han podido ir al cine y es una alternativa diferente para su sano esparcimiento y recreación”.  

Por su parte, Emilio Graterón, alcalde de Chacao, asegura que es una oportunidad inolvidable: “Gracias  a Cines Unidos estamos dando un paso en mejorar la seguridad y la educación de nuestros niños y adolescentes. Estamos abriendo oportunidades de desarrollo y entretenimiento para nuestra sociedad y, sin duda, estamos dando un paso en lo que significa la sociedad que queremos”.  

De igual forma, Carlos Ocariz, alcalde del Municipio Sucre, afirmó que esta política habla muy bien del compromiso social que tiene la organización con la comunidad: “Es muy importante, porque hay muchos niños de las zonas populares de Petare, que no tienen acceso a ver películas en el cine”.  

Carlos Milles, director estratégico de Cines del circuito, explica que es el primer paso de acercamiento con las alcaldías de Caracas: “El plan que tenemos es ir más allá, llevarles el cine a aquellas personas que no puedan acercarse, tales como los niños que están en hospitales. Vamos a trabajar mancomunadamente con las alcaldías y gobernaciones para llevarles películas y diversión sana a estos niños que no se pueden mover y llevar todas estas iniciativas a nivel nacional”.

Cines Unidos, empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país, cuenta con más de 60 años en el mercado, reforzando su compromiso con los venezolanos, ofreciéndoles una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”.