El circuito de cine líder en el país firmó un convenio con la Alcaldía de Baruta para expandir su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, UNIDOS con la Comunidad, a los niños de escasos recursos pertenecientes a este municipio. Cines Unidos celebró la firma de un convenio con la Alcaldía de Baruta, el 25 de junio, para su incorporación al programa UNIDOS con la Comunidad. La finalidad es ofrecerles funciones benéficas a más de 4 mil niños de escasos recursos, pertenecientes a escuelas de esta localidad, en el período de un año.

El circuito de cine líder en el país, como empresa socialmente responsable, implementó esta iniciativa desde el año pasado, con el objetivo de brindarles la oportunidad de entretenimiento y educación a niños pertenecientes a escuelas de escasos recursos, a través de la proyección de películas infantiles en sus salas de cine.  

El programa UNIDOS con la Comunidad ha beneficiado hasta la fecha a 1.300 niños de escuelas nacionales y municipales. Éste inició con éxito en el Municipio El Hatillo, gracias a un convenio con la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (Fundhainfa). Yazmin Badra, Gerente en Marca y Responsabilidad Social Empresarial de Cines Unidos, manifestó el interés de la empresa en brindarles entretenimiento y diversión a todos los niños de Venezuela: “Vamos a llevar este programa a todas las ciudades donde nuestro circuito tiene capacidad instalada. A corto plazo concretaremos la firma de otros convenios con las alcaldías de los municipios Libertador, Chacao y Sucre”.

Carlos Milles, director estratégico de la unidad de Cines del circuito, explica que se trata de un programa que  pretende acercarse a las comunidades, sobretodo a los sectores más necesitados: “La idea es llevar este programa a la mayor cantidad de niños posibles. Es por eso que invitamos a todos los municipios que quieran formar parte de UNIDOS con la Comunidad a que se acerquen a nosotros. Las puertas de Cines Unidos están abiertas”.

 El alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, reconoció la labor de la organización y aseguró que los niños baruteños agradecerán enormemente formar parte de este programa: “Cines Unidos marca un hito en este momento, como pionero de una  responsabilidad social bien ejercida. Ojalá que sea emulado por muchas otras organizaciones empresariales”.

Badra informó que Cines Unidos Galerías Los Naranjos abrirá las puertas de sus salas Premium, todos los martes, para ofrecerles una función benéfica a los niños del Municipio Baruta. Agregó que éstos tendrán la oportunidad de ver una película animada que se encuentre en cartelera  y disfrutar de un combo de cotufas y refresco.  

Cines Unidos, empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país, cuenta con más de 60 años en el mercado, reforzando su compromiso con los venezolanos, ofreciéndoles una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”.