Sigo y Unicef invitan a: CINE FORO DE LA PELÍCULA VENEZOLANA HERMANO… La actividad será gratuita y se realizará en el auditorio de UCS el 28 de abril

Con el objetivo de fortalecer la alianza Sigo-Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) este jueves 28 de abril a las 4:30 de la tarde se estará realizando, en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo, el cine foro de la película venezolana Hermano.  La entrada será gratuita.

El evento contará con la presencia de la directora de este importante organismo internacional en Venezuela, Nadya Vásquez, quien realizará la presentación de la película  y hablará sobre el trabajo que adelanta la empresa Sigo con Unicef. Además estarán compartiendo con el público el productor Enrique Aular y el protagonista Eliú Armas, quienes, luego de la proyección, comentarán el proceso de producción y hablarán acerca de los hechos que inspiraron la historia.

El film dirigido por Marcel Rasquin se alió con Unicef para donarle un bolívar por cada entrada vendida que obtuvo mientras estuvo en cartelera, aportándole un cuantioso donativo que fue invertido en el fortalecimiento de modelos comunitarios de prevención de violencia, desarrollados en alianza con instituciones públicas y privadas del país. Ahora trabajan unidos realizando cine foros y actividades similares dentro y fuera del país, enmarcado en el programa de cooperación de Unicef “Más Protección, Menos Violencia”.

Un hermano amigo de Unicef

La historia de Hermano brinda un mensaje cónsono al que desea transmitir Unicef en Venezuela y el mundo; cuenta la vida de dos hermanos: Daniel y Julio que luchan por salir adelante a través de su deporte favorito (el fútbol) mientras viven el día a día en medio de la violencia y la pobreza en un peligroso barrio de Caracas. Daniel (Fernando Moreno), es un delantero excepcional, un fenómeno con el balón. Julio (Eliú Armas), el mayor, es el capitán de su equipo, un líder nato. Son hermanos de crianza. Daniel desea con todas sus fuerzas jugar a nivel profesional mientras Julio mantiene a la familia con dinero sucio: no tiene tiempo de soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el Caracas Fútbol Club. Pero una tragedia golpea a la familia y es cuando ambos deben decidir definitivamente qué es más importante para ellos: la unión de la familia, la venganza, o alcanzar el sueño de sus vidas.