Aunque su estreno se retrasó hasta el 13 de febrero de 2015, el rodaje de la cinta comenzó esta semana en Canadá
 en medio de una gran expectación
 
La esperada adaptación cinematográfica de la trilogía erótica de E.L. James, ‘Cincuenta Sombras de Grey’, finalmente inició su rodaje en Vancouver, Canadá, en donde los protagonistas del filme, Jamie Dornan y Dakota Johnson fueron captados ya en sus papeles de ‘Christian Grey’ y ‘Anastasia Steele’, respectivamente.
 
La propia autora de la popular saga fue quien reveló la primera foto de la filmación, a lo que posteriormente se unieron diversas imágenes más del set de rodaje, en donde se observa a la pareja en la ficción sentada en una cafetería.
 
Por otra parte, los productores del filme ficharon a dos actores para el elenco. Marcia Gay Harden, ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria en 2001 por ‘Pollock’, será la ‘Dra. Grace Trevelyan Grey’, madre adoptiva de ‘Christian’; mientras que el actor de televisión Dylan Neal dará vida a ‘Robbin «Bob» Adams’, padrastro de ‘Anastasia’ y esposo de ‘Carla Wilkes’, encarnada por Jennifer Ehle.
 
Luke Grimes, Rita Ora, Eloise Mumford, Max Martini y Victor Rasuk completan el reparto, aunque aún está pendiente de anunciar quién será ‘Elena Lincoln’, la maestra sado de ‘Chrsitian’, un personaje para el que Katie Holmes ha mostrado un gran interés.