En el Hatillo…El dúo brindó un espectacular concierto y cerró con broche de oro la “Época de Reyes”. Entre gritos y aplausos presentó varios de los temas incluidos en su segunda producción discográfica a una audiencia que no paró de disfrutar . La lluvia que cubrió varios rincones de Caracas la tarde del sábado, no mermó los ánimos de cientos de fanáticas que desde tempranas horas esperaban a las afueras del Anfiteatro de El Hatillo. Pasado el mal tiempo se abrieron las puertas y el público ingresó paciente aguardando la salida de Los Mackediches.
Luego del abreboca brindado por Endry Arrieta y un display que amenizó la antesala, un intro marcó la salida a escena de Chino y Nacho, quienes cautivaron a los presentes con su música, su carisma y un show sencillamente inolvidable.  Entre los gritos de las más eufóricas chicas, los aplausos de las más tímidas y el asombro de quienes residen en edificios aledaños al recinto, Los Mackediches retribuyeron el amor y admiración de sus seguidores con un espectáculo de alto nivel cargado de luces, pirotecnia, la compañía de excelentes músicos y un cuerpo de baile que contagió de energía con cada movimiento.

La ocasión fue propicia para presentar videos con imágenes que invitaron a recordar los inicios, agradecer el aprendizaje en cada etapa de su carrera artística y el apoyo de la familia, los amigos, el público y la prensa en cada paso dado. “Friday”, incluido en su segundo disco “Supremo”, fue el abreboca de un show que acabó con cualquier amenaza de lluvia y frío e hizo vivir una noche intensa en la que se bailó al ritmo de la música urbana, el reggaeton, la bachata y la balada pop. “Dentro de mi”, -tema grabado con Don Omar e incluido en el disco que les dio a conocer como el dúo más popular de Venezuela- formó parte del repertorio que también incluyó hits “Como te extraña mi cama”, “Voy a caer en la tentación”, “Vagabundo de amor” y “Contigo”.

“Tu y yo” fue uno de los platos fuertes de una velada musical que dejó en evidencia el talento y carisma de Chino y Nacho. “Una vez más” sirvió para recordar momentos de infancia y primeros pasos musicales en tanto que “La Pastillita” y “Caballero” llenaron cada rincón del lugar con el calor, baile y la picardía de los cantantes, quienes en todo momento se mantuvieron conectados con el público y recibieron diversas muestras de cariño. La invitación a subir a escena para un par de chicas del público y bailar junto a ellos marcó otro momento de un concierto en el que las sorpresas no se hicieron esperar con “Modelo” y “Sol de noche”, otros temas del segundo álbum que en breve lanzarán al mercado.

“Ese hombre soy yo”, que fue su carta de presentación al debutar como dueto, siguió en la lista de éxitos que desataron la locura de las niñas y adolescentes presentes, especialmente cuando Los Mackediches salieron de tarima. Muchos pensaban que el show había terminado cuando en pantalla se hizo el estreno exclusivo del videoclip del tema “Se apagó la llama” junto a Rkm y Ken-Y, una balada pop que despertó emociones en las fanáticas.  

“Me mata, me mata” trajo nuevamente a escena a Los Mackediches, quienes cambiaron de atuendo y se hicieron acompañar de sus bailarines mientras una enorme pantalla transmitía el videoclip de ese tema.  “Nina Bonita”, uno de las canciones más esperadas de la velada, sirvió de cierre al show. A ritmo de merengue el público, que permaneció de pie durante toda la noche, coreó el estribillo y bailó bajo la dirección de el Chino al tiempo que una pequeña del público y Diego, el hijo de Nacho, subieron al escenario para bailar y cantar junto a ellos el pegajoso tema que los mantiene en los primeros lugares de popularidad.

 
Fotos: Luis Eduardo G,/ Julio Rojas
{gallery}ChinoNachoHatillo{/gallery}