Foto: EFEMiami _ Los venezolanos Chino y Nacho ganaron la noche de este jueves Mejor Álbum Tropical por «Mi niña Bonita»

en los Premios Lo Nuestro. La noticia se supo al instante luego que los chicos publicaran en su cuenta Twitter: «Mi gente Ganamos Mejor Álbum Tropical, gracias a todos los que votaron por nosotros, arriba VENEZUELA!!!». Los cantantes competían en esa categoría con el artista Juan Luís Guerra

Al recibir la estatuilla cantaron el coro de la canción promocional del disco. Durante la ceremonia también calentaron el escenario con el éxito “Tu angelito”.

Los jóvenes venezolanos Chino y Nacho, además de ser una revelación para la industria, han logrado que su álbum «Mi Niña Bonita» esté en competencia en los Latin Rhythm Albums, Disco del Año; y su canción, «Niña Bonita», es finalista por Latin Pop Airplay, Tema del Año, Tema del Año y Descarga Digital Latina del Año.

Durante la noche Juan Luís Guerra fue galardonado este jueves como el mejor artista tropical, Juanes fue distinguido por una de sus canciones de rock y Ricky Martin recibió el premio al icono mundial en la 23 edición del Premio Lo Nuestro, que honra a los artistas más destacados de la música latina.

El mexicano Espinosa Paz, por su parte, fue condecorado con dos premios: artista masculino del año y artista banda del año, del género regional mexicano, conservando dos de los tres galardones que se llevó en el 2010.

Jenni Rivera, en tanto, recibió el galardón al mejor artista ranchero y mejor artista femenina del año en el género regional mexicano. Guerra, que era el artista mas nominado con seis postulaciones, agradeció el premio a Dios, a su familia y a sus amigos.

La gala comenzó cuando el cantante de música pop, hip-hop y reggaetón Pitbull ingresó al escenario para interpretar su éxito «Bon bon».

En uno de las actuaciones más aplaudidas, Juanes interpretó «Regalito». Vestido con pantalón y chaleco negros, y camiseta gris, el cantautor colombiano recorrió el escenario caminando mientras el público lo acompañaba con la letra de la canción.

El puertorriqueño Ricky Martín, en tanto, fue premiado como el «Icono mundial». Antes de entregarle el premio, se exhibieron imágenes que recorrieron la carrera del cantautor desde sus comienzos en el grupo Menudo, mientras una voz lo describía con palabras como «musical, baile, libertad, paz, fe, cultura, justicia…».

Fuente: El Carabobeño