La polémica película fue exhibida a pesar de las amenazas.

La cinta se puede ver en unos 300 cines independientes de EE.UU. y está disponible en plataformas digitales

El Gobierno de China pidió ‘calma’ a Estados Unidos y Corea del Norte tras las primeras emisiones, en salas independientes de Estados Unidos y a través de internet, de la polémica película ‘The Interview’ (‘La entrevista’).

«Esta película es controvertida. Esperamos que todas las partes implicadas se controlen, mantengan la calma y traten este importante asunto de forma adecuada», dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

Hua se refirió así a la proyección de ‘The interview’, que se puede ver en unos 300 cines independientes de EE.UU. y está disponible en plataformas digitales como Google Play, YouTube Movies o Xbox Video, pese a que su estreno se canceló tras el ciberataque que sufrió la productora de la cinta, Sony Pictures.

«Ya hemos visto que esta película ha causado varios problemas. China espera que todas las partes implicadas procedan de una forma objetiva en este asunto, lo revisen con seriedad y se comuniquen para resolverlo lo antes posible», añadió la portavoz.

EFE en español EFE – Agencia EFE –