Un año más, la revista Shangay entregó sus premios a lo mejor del panorama cultural español (música, cine, teatro,

televisión…) en una gala celebrada en el Teatro Coliseum de Madrid, y que estuvo presentada por la ex-Ministra de Igualdad y actual secretaria de Estado en esta materia, Bibiana Aído.

Al evento, en el que además se celebraba el décimo aniversario de la revista, acudieron numerosos rostros conocidos, entre los que se encontraban el director Pedro Almodóvar, los actores Paco León, Lluís Homar o Rossy de Palma, los artistas Alaska, Ana Torroja y David Bustamante, gente del mundo de las letras como Eduardo Mendicutti y Lucía Etxebarría, el diseñador Francis Montesinos e incluso el juez Grande Marlaska. Ninguno quiso perderse la divertida fiesta de los Shangay.

Entre los premiados, destacaron las actrices Marina San José y Carlota Olcina, que volvieron a recoger un premio por su relación lésbica en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, la escritora Lucía Extebarría, los actores Eloy Azorín, Lluís Homar, Sergio Mur, Adrián Rodríguez y Javier Calvo, estos tres últimos por su papel en la serie «Física o Química». En el apartado musical, la cantante Malú fue elegida como Mejor Artista Nacional, mientras que el galardón de Mejor Álbum Nacional fue a parar a las manos de Chenoa por su disco «Desafiando la Gravedad», imponiéndose en la votación a los últimos trabajos discográficos de Miguel Bosé y Marta Sánchez.

Con este son ya tres los Premios Shangay que ha recibido Chenoa a lo largo de su carrera musical, tras los logrados en 2008 también a Mejor Álbum Nacional por su anterior producción «Absurda Cenicienta», y en 2004 a Mejor Artista Nacional.

Al subir a recoger el premio, una Chenoa muy emocionada agradecía a sus chenoistas y a todo el público que la votó para que se llevara el galardón. Minutos después, la cantante entró a su Facebook Oficial para agradecer de nuevo a todos el apoyo y compartir su felicidad, bromeando incluso con la posibilidad de irse a dormir con el premio a la cama.

De igual forma, varios medios españoles destacaron a Chenoa como una de las mejor vestidas de la gala, con especial atención a su estilismo y belleza, fruto del buen momento personal y profesional que atraviesa gracias a que su dueto con Gloria Trevi, titulado «Nada de Nada», arrasa en varios países de Latinoamérica. Inmersa en una gira de acústicos por España, la cantante aprovecha sus ratos libres para componer temas, pensando ya en su próximo trabajo de estudio que verá la luz hacia finales de 2011.

Fuente: Club De Fans Chenoa Venezuela