El afamado músico Charly García entonó este sábado el himno argentino en ritmo de rock junto a la presidenta

Cristina Kirchner, durante un festival para celebrar el inicio de su segundo mandato que se realizó en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

La mandataria, vestida de luto a más de un año de la muerte de su marido y antecesor Néstor Kirchner, cantó las estrofas de la canción nacional en la versión de rock que Charly García popularizó años atrás, situada en un estrado junto a sus hijos Máximo (34 años) y Florencia (21).

Miles de personas, la mayoría jóvenes enorlados en organizaciones oficialistas, acompañaron las estrofas del himno en el corolario de un festival popular en el que también participaron artistas como Gustavo Santaolalla, Víctor Heredia y Teresa Parodi.

El roquero Iván Noble abrió el recital con «Avanti (adelante) morocha», canción que se convirtió en el hit musical del gobernante peronismo durante la campaña hacia los comicios que Cristina Kirchner ganó con el 54,11% de los votos.

El festival formó parte de las actividades realizadas con motivo del inicio del segundo mandato de la presidenta argentina, quien había prestado juramento más temprano en una ceremonia en el Congreso.

AFP Latam AFP