Sensibilidad, alma y profesionalismo se imprimen en cada diseño creado por CDF Studio en donde sus arquitectos conjugan el equilibrio y la armonia de los materiales.

Caracas.- Un equipo de arquitectos atraerá la creatividad de los caraqueños dentro de un exclusivo espacio, bautizado como CDF/Studio. El opening de este mágico lugar se realizará el próximo 17 de noviembre en la Quinta La Milagrosa, ubicada en el sector Los Palos Grandes.

Aqui los visitantes podrán despertar su imaginación y sensibilidad, interactuando con diferentes elementos arquitectónicos manejados en concreto, vidrio y acabados de madera, piedra y acero.

CDF/Studio conjuga la luz, las formas, las texturas y los colores en espacios integrados. Esta innovadora firma lleva el sello del venezolano Roy De Freitas, quien egresó en 1980 de la Universidad Central de Venezuela,  del colombiano Ricardo Corredor, egresado en 1995 de la  Universidad de los Andes de Bogotá –Colombia,  y de un equipo de profesionales dedicados a la arquitectura y diseño interior.

Durante la década de los años 90, De Freitas aplicó sus conocimientos en el proyecto del Metro de Carcas, mientras que  Corredor comenzó su trayectoria laboral de forma  independiente en Colombia.

El talento de ambos profesionales se fusionó en el año 2003, fecha en la que deciden crear la firma CDF/Studio. En un principio, se dedicaron a  desarrollar proyectos residenciales y corporativos, tanto en  Caracas como en Bogotá. Luego, en el año 2009, comenzaron a integrarse en la rama de la construcción.

CDF/Studio imprime su propio estilo en el diseño con el uso de espacios abiertos, fusionados con elementos arquitectónicos con muros a diferentes alturas, cerramientos y transparencias que permiten la flexibilidad de los ambientes y la continuidad de la luz.

A partir de estos conceptos, aplicados por CDF/Studio, las texturas y las formas cobran vida a través de la luz. Además la firma involucra el tema del paisajismo como un elemento de estética con planos de muros vegetales logrando todo un balance entre arquitectura y exteriores.

El diseño de las instalaciones de CDF/Studio permite que el cliente sea atendido dentro de una atmósfera natural, en una cocina o en un área de exposición, rompiendo así con el concepto de oficina tradicional.

Fluidez de la luz

Una de las características principales de la firma es el manejo de la iluminación. Por ello, para darle más sentido al concepto arquitectónico, CDF/Studio escogió para su opening al poeta de la luz, Ingo Maurer.

Este diseñador gráfico y tipógrafo alemán cambió el concepto de la luz, a través de sus diseños minimalistas representados en sus lámparas. Sus obras de arte, además de iluminar, combinan con diferentes tipos de espacios.

Su primera creación fue la lámpara Bulb, formada por una bombilla gigante en homenaje a Thomas Edison. Luego, agregó alas de ganso al foco. Esta creación final le dio su reconocimiento a nivel mundial. Este artista alemán esculpe la iluminación en botellas de Campari, cucharas, latas de sopa, platos, piezas de vajillas rotas, entre otros materiales, logrando que cada pieza se convierta en una obra de arte. En los últimos años, Maurer ha encabezado la revolución Light Electric Diode, con la fabricación de papel tapiz de luz, muebles, telas y diversos objetos.

Las obras de Ingo Maurer armonizan con las propuestas de CDF/Studio. Por ello, la exposición de sus lámparas dentro de las instalaciones de la firma forma parte del proyecto innovador del equipo de arquitectos. Así pues, del Moma de Nueva York, Victorian and Albert Museum de Londres, Danish Center de Coppenhagen y Museo Georges Pompidou en París, ahora Venezuela en CDF/ Studio.