El lunes 15 de julio seguía sin aclararse la causa de muerte del protagonista de la serie de televisión ‘Glee’


Vancouver, Canadá.- Los resultados de los exámenes de toxicología practicados al cuerpo del actor Cory Monteith pueden demorar varios días, informaron las autoridades canadienses.

Sin embargo, el sargento Randy Fincham de la Policía de Vancouver indicó que no hay nada que indique que la muerte se debe al uso de drogas ilícitas o a un homicidio.

Monteith, de 31 años, fue hallado muerto el pasado sábado 14 de julio en un hotel de Vancouver, Columbia Británica. El actor había salido con varias personas ese día, pero las grabaciones de video y registros electrónicos del hotel indican que regresó solo a su habitación por lo que se cree que estaba a solas cuando falleció.

El incidente recuerda a las trágicas muertes de otras jóvenes estrellas de Hollywood, como Heath Ledger, Corey Haim o River Phoenix, quienes también habían batallado contra sus adicciones.

Monteith siempre habló con franqueza sobre su lucha contra las adicciones desde su adolescenca, calificándolo de un “problema serio”. Incluso en 2011 le declaró a la revista Parade que «tenía suerte de estar vivo».

El actor salió de su última rehabilitación en abril pasado y actualmente se encontraba contento por su participación en la serie Glee al lado de su novia Lea Michel, así como por haber filmado recientemente la película canadiense «All the Wrong Reasons», que llegará al circuito de festivales a finales de 2013.

AP AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados.