Interpreta a Liliana Blanco en la telenovela »Corazón Esmeralda»


La talentosa actriz y cantante Carmen Alicia Lara, luego de unos pocos meses de descanso dedicados a su rol de madre, volvió a la pantalla de televisión en la exitosa producción dramática “Corazón Esmeralda”, una historia fresca que conjuga amor, avaricia y deseos de superación, en una trama enmarcada en el tema de la conservación ambiental.

Con el interés por el arte desde niña, la infancia de Carmen Alicia estuvo ligada al canto y la actuación, iniciando así, desde muy pequeña, sus estudios en ambos campos. Tuvo la oportunidad de participar en un reality musical, lo que poco tiempo después, le permitió realizar su primera producción musical. Luego se suman a su carrera otro disco, un listado de telenovelas, obras de teatro, una película y un video musical.

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?

Creo que nació conmigo… Desde muy pequeña cantaba con el cepillo de peinarse en frente del espejo… Participaba en todos los actos del colegio, escribía canciones… ¡es parte de mi vida desde siempre!

Imaginaste que luego de participar en el reality de canto “Fama y Aplausos” (RCTV), actuarías?

En Valencia estudié teatro y dentro de la academia “Fama y Aplausos”  hubo profesores en todas las áreas, incluyendo la actuación. Eso hizo que entendiera que podía ser parte de mi carrera, al punto de ser ahora mi profesión. Doy gracias a Dios por eso, y espero seguir… ¡Amén!

Actoralmente se inició en la televisión en la telenovela “Ser bonita no basta” (RCTV – 2005), donde también interpretó el tema musical de la producción “En este viaje”. Debuta en Venevisión interpretando a Nayibe Martínez en la producción dramática “Los misterios del amor” (2009). Recientemente personificó a Magdalena Peña en la exitosa obra de Martin Hahn “Mi ex me tiene ganas” (2012), y anteriormente a Silvia en “Natalia del Mar” (2011).

En casi 10 años de tu carrera actoral… ¿En qué has cambiado desde tu debut en los dramáticos en la telenovela “Ser bonita no basta”, hasta hoy en día?

¡Los años! (risas) ¡Ya no soy una niña! Hay más experiencia, pero siempre aprendiendo de todo lo que me rodea… Compañeros de trabajo, actores, directores, escritores, maquillaje, arte, técnicos… todos y cada uno de los que hacen posible esta profesión hermosa, esta caja mágica llamada tv. No dejo de valorar y estar agradecida… ¡Cada día es una bendición!

En esta ocasión interpreta a una joven alegre, noble, de corazón generoso, y muy sincera…“¡a veces es de carácter impulsivo! En ciertas ocasiones pasa por imprudente al no tener filtros en decir lo que piensa…”, comenta la actriz. Liliana es una mujer centrada, inteligente, luchadora y trabajadora. Su habilidad con los números la hace llevar la contabilidad del mesón que regentan sus padres; y también administra los escasos ingresos del grupo ecológico “Planeta Verde”. “Me encanta este personaje, ¡estoy muy contenta! Esta es una novela fabulosa, porque la idea es crear conciencia del cuidado del medio ambiente y que mejor manera que transmitir ese mensaje que a través de la pantalla”, destaca Carmen Alicia.

¿Qué haces para cuidar el medio ambiente?

Apago las regletas, desconecto cargadores, evito la secadora, no boto aceite en tuberías, no malgastamos el agua… También estamos creándole conciencia a Cristian, nuestro  hijo… Reforzándole esas acciones ecológicas que le enseñan en el colegio.

Liliana es hija de “Lucha” (Beatriz Vázquez) y “Barrilito” (Julio Pereira), hermana de Miguel (José Ramón Barreto), y mejor amiga y casi hermana de Beatriz (Irene Esser). Sentimentalmente está envuelta en un triángulo amoroso… Ella está enamorada, hasta ahora sola, de su amigo y socio Luis David (Cristóbal Lander), mientras Jaime (Rhandy Piñango) hace todo lo posible por conquistar su corazón.

Imagínate que es el capítulo final de la telenovela… ¿Quién crees que se queda con el corazón de Liliana… Luis David o Jaime?

Luis David es un buen hombre, pero creo que no es para ella… Jaime hasta ahora ha hecho lo imposible por conquistarla, y la ha valorado… Los tres merecemos ser felices… Ya veremos qué pasa en el capítulo final (risas)

Puedes nombrar tres cosas que tengas en común con Liliana…

Liliana se parece a mí en que su familia es su centro, en su sinceridad y su fidelidad.

¿Luego de “Corazón Esmeralda” que proyectos vienen? ¿Cómo va tu carrera de cantante?

Ahora estoy preparando un disco junto a mi esposo César Román como agradecimiento… Una promesa que debía a papá Dios, y con él no deben existir deudas. ¡En eso estamos y felices de hacerlo! …y claro está soy mami a tiempo completo… ¡Feliz con mi tesoro Cristian Samuel!

¿Cómo está Christian Samuel?

Está bien gracias a Dios. Grande, sensible, creciendo con amor… Cada día aprendo más de él, que él de mi… ¡Es una bendición enorme!

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

(Risas) ¡Tiempo libre no hay mucho! La verdad me gusta tomarme minutos para agradecer, es necesario hacerlo para darle apertura a nuevas cosas, sean buenas o no tan buenas, es necesario agradecer. Le dedico tiempo a mi familia y a las personas que amo. Me detengo a ver, a respirar con conciencia, que a veces con el correcorre diario no nos detenemos a observar y pensar en lo que nos rodea.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

¡Nacer de nuevo en Dios! Entender que con él todo se puede, que es sobrenatural, un Dios de milagros y para él no hay imposibles… Gracias a él estoy sana en cuerpo y espíritu, tengo un hijo hermoso, un matrimonio feliz, trabajo y amor… ¡Felicidad pues! (risas)

¿Un sueño por cumplir?

Todos los días tengo sueños, lo importante es que no me roban el sueño, sino que me estimulan… Vivo el hoy, el ahora con ilusión del mañana y eso me hace sentir mariposas en el estómago todos los días…

Finalmente… ¿De qué color sientes tu corazón?

Mi corazón es brillante, multicolor, colores de luz mucha luz… ¡Hasta escarcha tiene! (risas). Un poco exagerado pero así es… ¡También es grande y gordito!