Los fondos están destinados a acelerar el desarrollo del servicio para televisión.


El desarrollador de aplicaciones británico Shazam encontró un aliado en Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien invertirá 40 millones de dólares en el desarrollo del emprendimiento famoso por ayudar descubrir el nombre de las canciones.

Antes de Shazam, las únicas incursiones de Slim en Europa fueron la inyección de 4.800 millones de euros (6.100 millones de dólares) en participaciones en el operador holandés KPN y en Telekom Austria, sobre los cuales afronta importantes pérdidas de acciones luego de que sus papeles declinaran abruptamente el año pasado.

Shazam usará los fondos para acelerar su expansión a la televisión, donde su programa de reconocimiento puede detectar la música de una publicidad y luego llevar a los televidentes directamente al sitio web de la marca.

Se conoció que Shazam desea establecer la oferta en Gran Bretaña y en el resto de Europa Occidental y América Latina.

«Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte de la música (del negocio) y eso es parte de esta inversión», dijo en una entrevista Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.

Compañías como Unilever, Procter & Gamble y American Express ya han empleado a Shazam en campañas publicitarias en Norteamérica, donde la firma genera decenas de millones de dólares en ingresos del negocio en televisión, sostuvo Fisher.

La inversión de Slim lleva el financiamiento total que Shazam ha asegurado desde el 2009 a 72 millones de dólares.

REUTERS