Ciudad de México, México.- Martha Sánchez y Carlos Baute, quienes

interpretaron a dueto Colgando en  tus manos, aseguraron que la canción se convertirá en un clásico de la historia musical y que ni ellos saben por qué un tema dado a conocer en 2008, sigue en el número uno en el mundo y con 39 millones de visitas en youtube.

En declaraciones a la prensa, esta tarde, la española y el venezolano, agregaron que el éxito ha sido, indudablemente, gracias a las redes sociales que difundieron de amigo a amigo el tema.

«A mí me parece una cosa de locura, ya estamos en 2010 y la canción sigue rompiendo récords, España, Colombia, Venezuela y México, no se diga en el resto de Latinoamérica», destacó.

Baute tomó la palabra en el encuentro con los medios mexicanos, en la charla en la que anunció que está de regreso para dar a conocer de manera oficial el disco De mi puño y letra, un compilado de 12 temas de su autoría.

«Lleva más de un año y medio sonando en la radio, en los antros y en las fiestas. Puedo asegurarles que no se trató de una canción de verano; todo el fenómeno se creó debido al Internet, y a quienes forman parte de las redes sociales», dijo Baute.

Destacó que la gente dedicaba la canción a través de facebook, myspace, a youtube y otros sitios a unos a otros. Incluso, cuando yo vine a México en octubre, ya la canción ya llevaba seis semanas en un canal de televisión».

Baute insistió que el éxito se lo debe a Internet y a los fans. No fue un fenómeno de mercadotecnia, pues los admiradores la hicieron suya porque les agradó.

«Además, debo confesarles que se trata de una historia muy linda, y que jamás se contempló para un disco mío, como una canción muy personal, y quería modificarle la letra porque como que no estaba muy seguro que la gente se identificara con ella».

Subrayó que ni siquiera su disquera le encuentra explicación al fenómeno porque, además la primera canción que se difundió, en España, de su disco, fue Tú no sabes qué tanto, y la segunda, Colgando entre tus manos.

«Yo tengo un video que grabé, antes del dueto con Martha, y esa canción la di a conocer en España, iba muy bien, pero como yo la conocía a ella para hacerlo. Creo que somos los cantantes de habla hispana más vistos con cerca de 50 millones de descargas», consideró.

Dijo que tiene conocimiento de que surgieron un par de imitadores en España, y que la gente los ha visto tres millones de veces, aproximadamente, «hay quienes hacen parodias, pero para nuestro orgullo mediante la canción hemos encontrado un nuevo nicho de público que son los niños de dos años en adelante».

Martha dijo que sabe de casos en que bebés de esa edad, la primera palabra que han dicho ha sido manos, y que las madres se han sorprendido.

«Es una historia sencilla, que mediante el video dirigido por Rafa Sañudo, es como la de un ceniciento y con la que se identifica todo el mundo. Yo atribuyo que también ha sido la química que se ha dado entre ambos por el entendimiento musical, eso lo ha sentido el público», señaló Martha.

La cantante española reconoció que ni siquiera Vivo por ella, el dueto que hizo con el italiano Andrea Boccelli, logrará superar lo alcanzado con Baute, y que ella la tiene difícil cuando vuelva a hacer un nuevo dúo.

Sánchez y Baute se encuentran emocionados porque llevan dos semanas consecutivas en el Chart Pop, de Billboard, en el sitio de honor, y eso, en Estados Unidos, es un logro pocas veces alcanzado.

Fuente: Notimex/ Ritmosonlatino.com