Foto: agencia EFEMéxico, 28 ene (EFE).-El cantautor venezolano Carlos Baute, quien presentó hoy su más reciente disco en la capital mexicana, afirmó en una entrevista con Efe que tanto él como sus compatriotas no

deberían ser «chavistas o antichavistas» sino «una sola Venezuela».

Baute, que ya publicó en varios países su producción discográfica titulada «Amartebien», dijo que con este nuevo material quiere recordarle a la gente que si todos «amaran bien o fuesen bien amados el mundo sería distinto».

«Sueño con que Venezuela se vuelva a unir, a mi no me importa si eres de derecha o izquierda, lo esencial es entenderse y amarse, amarse bien», comentó.

«Amartebien» es el octavo disco de Baute y contiene diez temas de su autoría entre los que destaca su primer sencillo de presentación «Quién te quiere como yo», canción en la que mezcla el pop latino y folclore venezolano.

«Es una canción muy romántica y tierna con la que quiero homenajear a todas esas mujeres que día a día nos colman de ternura», explicó.

El disco también cuenta con piezas como «Quédate un poquito más», «Cuando tu no estás», «Todo se olvida», «Loquitos de amor», «Tu cuerpo bailando en mi cuerpo» y «Ni bien ni mal sino todo lo contrario», todas escritas durante la gira que ofreció Baute el año pasado por Latinoamérica.

Foto: agencia EFE

Sobre «Ni bien ni mal, sino todo lo contrario», canción titulada con la frase atribuida al expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, Baute comentó que es un llamado de atención a todos los que sólo se preocupan por hacerse más ricos y olvidan a los más pobres.

«Esos son los que no saben amar bien», dijo al respecto.

Carlos Baute inició como artista a los trece años cantando en la banda juvenil «Los Chamos» y en 1994 se lanzó en solitario con el álbum «Orígenes I».

Posteriormente surgieron otras producciones como «Orígenes II Tambores», «Yo nací para querer» y «Dame eso», pero fue hasta 2008 que dio el salto hacia la fama internacional con el disco «Colgando en tus manos».

«A partir de ese disco logré abrirme las puertas, de ahí solo tiraré pa’lante», decretó.

© EFE 2011