MEXICO (AP) – La más reciente producción de Carlos Baute nació entre camerinos, hoteles y carreteras durante la gira de su disco «De mi puño y letra».

Ahora, es el turno de «Amartebien» en el escenario. El cantante venezolano celebrará el jueves en Ciudad de México la primera presentación en vivo del disco, en un concierto íntimo pero fiestero como él.

«Este concierto es muy especial para mí, porque es el primer concierto que doy con el nuevo álbum. Es la primera vez que esas canciones que escribí serán tocadas en vivo», dijo Baute, sonriendo, al referirse a su próxima actuación en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

El concierto incluirá temas de su popular disco anterior «De mi puño y letra» (2009) -como «Quién te quiere como yo» y «Loquitos de amor»- al igual que éxitos como «Te quise olvidar», que compuso para MDO y se convirtió en un himno de las discotecas.

«Amartebien», el octavo disco como solista de Baute, fue lanzado en noviembre y es el segundo de difusión internacional después de «De mi puño y letra». Fue durante la gira de éste que Baute, a pesar del ajetreo, escibió como loco, aprovechando cada segundo libre u oportunidades únicas, como la de encontrarse con un piano de cola en uno de los hoteles. Las excusas para componer le sobran al venezolano.

«Una de mis canciones, ‘Tu cuerpo bailando en mi cuerpo’, la escribí gracias a una idea que me dio una chica en una entrevista de radio en México. Me gustó la frase y ahí nació todo. A ella ya le agradecí», afirma, sin intención de robarle el mérito a su musa inesperada.

Baute se prepara para llevar el nuevo álbum a Estados Unidos, España, Venezuela, Argentina y cuántos países sea posible. La consigna de su nueva producción fue mantener el sonido caribeño y pop al que regresó con «De mi puño y letra», para poner a bailar hasta al más aburrido.

«Mezclé tamboras, gaitas, calipso y varios ritmos de Venezuela con el pop», explicó el artista. «Yo vengo de hacer folclor y quise seguir haciéndolo, pero de una forma en la que pudiera ser escuchada en radio y que le gustara a toda la gente. La gracia es pasarle bien, que suene sabroso. Creo que se consiguió».

© 2011 The Associated Press. All Rights Reserved