* El pop, el soul y el blues se fusionan con los ritmos latinos en forma novedosa. * Francisco y Franklin Rojas, dos de los mejores percusionistas de Venezuela inician este ambicioso proyecto. Caracas Soul Connection es un grupo liderado por los hermanos Franklin y Francisco Rojas, reconocidos percusionistas venezolanos que se unieron para crear un proyecto que fusiona lo mejor del soul y del rythm & blues de los 60, 70 y comienzos de los años 80, con ritmos latinos arreglados de manera actual. Por eso los hermanos Rojas aseguran que su proyecto trae “el soul en su mejor salsa”.
Caracas Soul Connection “es una propuesta intimista de dos percusionistas que en la mañana tocaban salsa y en la noche, para relajarse, escuchaban soul, blues y pop”, afirmó Franklin Rojas. “Es un sueño hecho realidad, es un proyecto que finalmente se concreta y el cual estamos seguros que crecerá”, comentó Francisco Rojas.

Francisco Rojas explica en referencia a la selección del repertorio, que partieron de 300 canciones. Luego lo llevaron a 50, después a 20 hasta llegar a las 10 finales que quedaron registradas en la producción. Se requirieron 400 horas de estudio para grabar los temas y 5 años de trabajo.

“Presentamos por primera vez este proyecto en vivo el sábado 27 de junio en el Centro Corp Banca en compañía de otros 18 músicos y el resultado fue extraordinario, prácticamente se llenaron las dos salas”, informó Franklin Rojas. Los hermanos ahora trabajan en lo que será su primera gira de conciertos por varios de los principales escenarios del país.  

“Los músicos somos gregarios, no somos salseros, somos músicos y prueba de ello es este disco, que es todo un caleidoscopio de colores sonoros (…) nos alimentamos de varias influencias, no nos limitamos a un solo estilo”, agregó Franklin Rojas. “Nuestro proyecto es un hibrido entre la música negra norteamericana y el sabor de la música afro-caribeña”, expresó Francisco Rojas.

La música de este grupo une dos influencias venidas de África. Tanto el soul y el blues que se desarrolló en EEUU como los ritmos afro-caribeños de Latinoamérica fueron creados por los esclavos africanos. En este sentido Franklin Rojas afirma que la “música negra tiene la misma carga ancestral de los africanos. Los negros de EEUU y los que vinieron a Venezuela hacen lo mismo, tienen el mismo sentimiento”.