El cantante estadounidense Andy Williams reveló que tenía cáncer de vejiga, pero prometió que volverá a los

escenarios el año que viene, ya que esta enfermedad ‘ya no es una sentencia de muerte’.

‘Tengo cáncer de vejiga’, dijo Williams, de 83 años, a sus seguidores el sábado en su Teatro Moon River, en Branson, en el estado de Misuri (este de Estados Unidos).

‘Pero eso ya no es una sentencia de muerte. La gente con cáncer está superando esto. Está peleando y está ganando más y más cada año. Y yo voy a ser uno de ellos’, afirmó, según declaraciones reproducidas por el diario Branson Tri-Lakes News.

Aunque la administración del Teatro Moon River de 2.000 localidades, bautizado así en honor a la canción insignia del cantante, no respondió inmediatamente a llamadas telefónicas, su página web indicó que ‘por razones de salud, Andy podría no hacer ninguna aparición en vivo en su Espectáculo de Navidad’, en el que también participan varias estrellas invitadas.

Según el periódico local, Williams volvería a los escenarios en septiembre y octubre del próximo año para ‘hacer las galas’ que tenía programadas. Esas fecha coincidirían con la celebración de sus 75 años de carrera artística.

El ‘crooner’ es conocido por su suave voz cantando ‘The Christmas Song’ o ‘Chestnuts Roasting on an Open Fire’.

Amigo cercano de la familia Kennedy, cantó ‘Ave Maria’ y ‘The Battle Hymn of the Republic’ en el funeral de Robert F. Kennedy tras su asesinato, en 1968, durante un acto de su campaña electoral para la presidencia.

oh/pap/yow

AFP