Este lunes 6 de Abril a las 7:00 pm en:www.candy66.com – ¡La espera ha terminado! Este lunes 6 de abril a las 7:00 pm, Jean De Oliveira (Voz y guitarra), Alejandro Martínez (Bajo),  Alejandro Angulo (Guitarra y coros) y  Guillermo Moreno (Batería), integrantes de Candy 66; junto a La Mega, Oidossucios.com y el semanario Urbe, regalarán el tema «Veneno», primer corte promocional del esperado tercer álbum de la banda titulado E V O L U T I O (2009) que saldrá a la venta el próximo 02 de mayo.

Fanáticos, medios impresos, radiales, curiosos, melómanos, cibernautas y todo aquel que ingrese al site official   www.candy66.com, el próximo  lunes 6 de abril a las 7:00 pm, podrá descargar completamente gratis  el sencillo «Veneno» y escucharlo en sus ipods, dispositivos de mp3s, laptop o pc. Una forma de agradecer a todos la espera
que han tenido con este nuevo trabajo, así como la vía rápida para que todos vayan descubriendo qué habrá en E V O L U T I O.

«Veneno»  fue inspirado en el libro Peor que tu (Ediciones Urbe, 2008) editado por el escritor y periodista  Gabriel Torrelles. «Pienso que es un tema bastante único dentro de la discografía de Candy 66, de contenido
fuerte a nivel lírico y bien contundente a nivel musical», explica su vocalista Jean De Oliveira.  «Definitivamente no es el clásico sencillo promocional.  A estas altura de nuestra carrera musical es interesante poder escoger la canción que de verdad sientes que debe ser la que represente un disco como E V O L U T I O  sin  tener a una disquera encima diciéndote que otra en su lugar sería mejor».

Y es que, entra la madurez y el progreso que ha sufrido Candy 66, en «Veneno» destaca su exploración de sonidos, solo de guitarra, riff contundente y la sonoridad del rock alternativo con el que la esencia de Candy 66 ha dado sus pasos desde los inicios. «Es un track bien compacto y consolidado, es una canción que va directo al grano y no anda con estupideces, definitivamente es una de las armas que trae este nuevo LP66, tiene un trabajo de guitarras más maduro y eso es algo que tal vez las personas que escuchen el resto del disco podrán observar de la evolución de la banda en estudio», destaca Jean Carlo.

Han pasado casi 6 años desde que Candy 66 editara su aplaudido álbum de estudio A+ (2003).  Ahora, con 10 años de trayectoria demostrando su sonido contundente en tarima, deciden trasladar el poder en directo que durante
esta década de vida los ha llevado a consolidarse como una de las agrupaciones más representativas de la escena musical venezolana.

«Las canciones de E V O L U T I O son como el ADN de nuestro nuevo hijo, sus características son variadas y experimentales, hay temas fuertes, directos y viscerales,  también contiene canciones más elaboradas y trabajadas de una manera más sutil. Sin duda alguna, el factor común en toda esta cadena ADN es la experimentación en el estudio, quisimos llegar más lejos al momento de crear, de componer, quisimos ponernos a prueba y proyectar mucho mas nuestra música como también apoyarnos de la comodidad de trabajar a fondo dentro del estudio de grabación», recalca Jean Carlo.

E V O L U T I O es una crítica al hombre moderno, en lo que se ha convertido: un arma. Bajo esta premisa Candy 66 construye un álbum conceptual. «El hombre y su ego son la peor combinación que puede existir sobre la tierra, se pierde la esencia del ser humano para convertirse en bolsas de carne, siguiendo patrones de comportamiento erráticos que solo traen destrucción y dolor a la mayoría de los seres vivos que lo rodean, así como a ellos mismos. Toda esta critica viene representada en el empaque gráfico de E V O L U T I O, titulo que es una total ironía, ya que para nosotros el hombre ha sufrido una fuerte involución de la cual no sabe cómo escapar. Nosotros mismos como miembros y responsables de esta obra no estamos fuera de toda esta locura, por eso hacemos una introspección fuerte de todo lo que hemos hecho con nuestras vidas y de todo lo que vemos a nuestro alrededor, tanto en nuestro entorno de país como en el resto del globo», finaliza De Oliveira.

Candy 66 se formó en 1998 y para  el 2000 ganan el Festival Nuevas Bandas. Han editado los discos  de estudio P.O.P (2001) y A+ (2003), así como el álbum en vivo 5 Mundos (2005). Su nueva placa E V O L U T I O saldrá a la
venta el próximo 02 de Mayo.

TRACKLIST DE E V O L U T I O

– Monstruo
– Veneno
– Madgica
– Vivimos Por Vivir
– Camino de una vez
– Somos Otros
– Hombres de Cartón
– Resurrección
– Yankee
– Canción Sin Nombre
– 100 Caras y una Muerte