Hace unos días salío a la luz pública la querella legal que el manager de Los Cadillac’s, Ronald Magallanes, empredía contra la productora de la película «Son de la calle», por la falta de pago de los honorarios profesionales de los integrantes de la agrupación por su trabajo en el citado film. Ante  la información publicada en  TVchismesdigital y La Bomba (Televen), el director de la película, Julio César Bolívar, viajó hasta Venezuela para reunirse con Magallanes y el productor del film Adolfo López, en aras de lograr un convenimiento de pago de las deudas pendientes.

A puerta cerrada y con  el convencimiento de lograr un acuerdo justo, tras largas horas reunidos, llegaron finalmente a un acuerdo importante, por lo que finalmente pudo aprobarse el estreno de la producción este viernes 18 de diciembre, en las mejores salas cinematográficas del país.
 
Entre las condiciones solicitadas por el manager de los intérpretes de «Solito», para levantar y revocar todos los procesos judiciales que se habian iniciado, destacan las siguientes:

1. Cancelación de la deuda total al valor presente, el mismo día del cierre del acuerdo.

2. Pago de intereses reparatotios sobre la deuda total, para ser cancelados en Enero 2010.

3. Acciones participativas sobre las ganancias y utilidades que genere el film «Son de la calle», como medida compensatoria de los posibles daños causados.

 
La situación de impagos afectaba a otros talentos de la película, algunos de los cuales se aliaron a Magallanes para luchar por sus pagos. Entre los afectados que también consiguieron este arreglo se cuentan Sandra Martínez y La Niña Gaby, mientras que Franco Bellomo (L’ Squadron) y Chino y Nacho, lograron acuerdo similar, ya que sus managers siempre estaban en total comunicación con el manager de Los Cadillac’s.  
 
Tras las bnegociaciones Ronald Magallanes declaró: «La idea nunca fue perjudicar al film «Son de la calle», proyecto al cual siempre aposté y he creído que será una de las mejores películas nacionales que se haya realizado. Mis acciones obedecieron única y exclusivamente a salvaguardar los intereses de los artistas que han depositado en mi, la confianza de guiar su carrera profesional. Los pequeños problemas han quedado solventados y en el pasado, son cosas en que los artistas nunca intervienen, eso es justamente trabajo de los managers».

«Hoy la tarea es otra, todos los que participaron en este film, tienen el gran reto de hacer llegar a todos las fans, seguidores y expectadores, el mensaje principal de la película: EXISTE EL DERECHO A UN SUEÑO, que con confianza, fe y perseverancia se alcanzan las metas que nos trazamos. Y por su parte pienso es el momento del público, para manifestar una vez más su apoyo al talento nacional»; expresó satisfecho Magallanes.