El dúo Calle 13 ganó el premio Grammy Latino a Álbum del Año por ‘Entren los que quieran’, en una gala el jueves en Las Vegas donde los puertorriqueños René Pérez y Eduardo Cabra

consiguieron nueve de los 10 galardones a los que optaban.

‘Estoy bien emocionado, hoy triunfó la música’, dijo Pérez, quien se hace llamar ‘Residente’ de la Calle 13, al recibir el noveno gramófono de la noche en el hotel Mandalay Bay.

El dúo de los hermanastros boricuas ganó además Mejor Álbum de Música Urbana por ‘Entren los que quieran’, Grabación del Año y Canción del Año por el tema ‘Latinoamérica’, Mejor Canción Urbana por ‘Baile de los pobres’ y Mejor Canción Alternativa por ‘Calma pueblo’.

En la ceremonia previa a la gala, el potente dúo de ritmos latinos, reggaetón y hip hop ya había ganado Mejor Canción Tropical por ‘Vamo’a portarnos mal’; Mejor Video Corto por ‘Calma pueblo’ y el galardón a Productor del Año junto al ingeniero musical argentino Rafael Arcaute.

En la categoría de Álbum del Año, Calle 13 estaba nominado por su propio álbum, pero también por su coproducción del disco de Shakira ‘Sale el Sol’, por lo que era imposible que obtuviera los 10 premios a los que estaba nominados.

lm/jm

AFP