La banda se disculpó por no hablar inglés, pero en español prendió al público del festival


El reencuentro con los tacvbos en una tierra lejana se convirtió en un momento especial para varios mexicanos en Coachella que desde que escucharon su primer tema corrieron a su escenario con bandera de México en mano.

Para elevar los ánimos de la fiesta latina, Café Tacvba tocó ‘El Baile y el Salón’, la tarde del sábado 13 de abril en esta zona desértica de California, cuyo festival principal los llamó por cuarta ocasión, los hispanos con mayor participación en el mismo.

«Una disculpa por no hablar inglés pero si lo hago me trabo muy cabrón», comentó Rubén Albarrán.  «Vamos con otra que el tiempo apremia, en este vallenato lleno de Flores, continuó para después dar paso a ‘Las Flores’.

En su actuación también celebraron a las mujeres, » esta tarde festejamos a la belleza femenina, esta canción es para las chicas más bonitas aquí reunidas», continuó y de inmediato cantó, ‘Ingrata’.

‘Olita de Altamar’ perteneciente a su álbum más reciente, ‘El Objeto Antes Llamado Disco’, formó parte de su setenta, así como ‘Volver a Comenzar’ y ‘Déjate Caer’, cóver de los Tres , tema que inspiró a los fans del grupo en México a grabar un baile masivo en ciudad Satélite con la coreografía que Quique, Rubén, ‘Meme’ y Joselo crearon para la canción en 2002. La cita está programada para el próximo 21 de abril.