El cantante es el más pirateado del año que acaba de terminar, dos de sus éxitos suman casi seis millones de descargas ilegales por internet
El cantante estadounidense Bruno Mars se convirtió en el artista más ‘pirateado’ del mundo durante el 2013, luego de que éxitos como ‘Just the Way You Are’ y ‘When I Was Your Man’ sumaran casi seis millones de descargas ilegales por Internet.
De acuerdo con un análisis publicado por el popular sistema de intercambio ilegal de archivos por Internet, BitTorrent, Peter Gene Hernández, mejor conocido como Bruno Mars, alcanzó las 5.78 millones de descargas durante el 2013, por arriba de cantantes como Rihanna, que sumó 5.4 millones de descargas.
Además, el más reciente disco de Mars, ‘Unorthodox Jukebox’, se convirtió en el álbum más vendido del 2013 en todo el mundo, luego de vender más de cuatro millones de copias, superando a Justin Timberlake, con 3.8 millones de discos, según United World Charts.
Con tan sólo dos álbumes ‘Doo-Wops & Hooligans’ y ‘Unorthodox Jukebox’, Mars ha alcanzado el reconocimiento internacional con millones de discos vendidos y diversas nominaciones y premios.