El cantante de U2 abandonó el hospital de Munich, Alemania, en donde se había sometido a una operación de espalda de urgencia. El cantante irlandés Bono recibió el alta médica y

ya abandonó el hospital Ludwig Maximilians-Universität de Munich, donde fue sometido el pasado viernes a una cirugía de emergencia en la espalda, tras sufrir un accidente durante los ensayos de la gira, según publicaron en su página web.

Con el fin de recuperarse por completo, Bono permanecerá bajo supervisión médica e iniciará en los próximos días un programa de rehabilitación que por el momento tiene una duración de ocho semanas.

Según dio a conocer el médico encargado de la intervención, el Dr. Muller Wohlfahrt, «Bono sufrió una severa compresión del nervio ciático».

«En la revisión de su resonancia magnética, me di cuenta que era un desgarro grave en el ligamento y en la hernia de disco, y que con un tratamiento normal no sería suficiente. Por eso le recomendé una cirugía de emergencia», concluyó el médico del cantante.

Por su parte el portavoz del grupo, Paul McGuiness, confirmó que las dieciséis actuaciones que la banda tenía previsto realizar en los Estados Unidos y Canadá, que comenzaban el próximo 3 de junio en Salt Lake City y se cerraban el 19 de julio en Nueva Jersey, serán finalmente aplazadas a 2011.

«Bono siente que le han robado una oportunidad de hacer lo que más le gusta hacer y siente que ha defraudado a su público», afirmó, señalando además que ya trabajan con la promotora Live Nation para fijar las nuevas fechas de los conciertos.

Fuente: Infobae.com