El creador de »Cuarto de hotel», »Asesina» y »Ay, doctor», entre otros resonantes hits llegará a Caracas el próximo 23 de septiembre para una extensa agenda de actividades artísticas


En lo que pudiera calificarse como el inicio de la reconquista del público venezolano, Bonny Cepeda,  creador de innumerables hits que le dieron la fama continental, anuncia su arribo al país el próximo lunes 23 de septiembre para echar hacia adelante una apretada agenda de actividades artísticas conmemorativas a sus 30 años de vida profesional, tiempo en el cual se ha mantenido como uno de los más cotizados artistas dentro y fuera de su tierra natal. Importantes reconocimientos, las altas ventas de sus discos y el lleno de sus conciertos, así lo ratifican.

El músico, compositor y cantante dominicano, quien a inicios de los 80 formó parte del boom merenguero que se apoderó de los melómanos venezolanos, viene de la mano de su representante en el mercado local,  Oscar Rivas Gamboa, quien le ha organizado una intensa gira mediática que comprende presentaciones en los más sintonizados programas de la pantalla chica nacional, al igual que se le tiene pautado su asistencia a espacios radiales y medios impresos, todo como abreboca de lo que será el extenso recorrido que lo llevará a rencontrarse con sus seguidores, tanto de Caracas como de numerosas ciudades del interior.

Cepeda, considerado como uno de los músicos más influyentes de la República Dominicana, mantiene su vigencia en el mercado artístico local, dado al exitazo que obtuvo a mediado de los años 80 cuando se erigió como una figura de peso en la proyección del ritmo, oriundo de su país. Su voz e imagen se popularizó en toda Venezuela con la interpretación de temas que contaron con altísima difusión y entre los cuales podemos recordar: “Ay, doctor”, “Una fotografía”, “Cuarto de hotel”, “Asesina” y “Bruja hechicera”, entre otros de notable resonancia.

Vale precisar que la carrera de Bonny Cepeda se inició como instrumentista en la orquesta de Wilfrido Vargas, de donde sale para formar junto a su hermano Richie, Andy Mesa y Carlos Manuel, La Gran Orquesta. De allí pasa a desempeñarse como pianista, productor y director musical de Los Hijos del Rey. Luego forma la agrupación Bonny Con Kenton, para posteriormente dirigir la orquesta de Fernando Villalona, más adelante con Johnny Ventura, hasta constituir Bonny Cepeda y su Orquesta, con la que se consagró artísticamente.